Cuánto cuesta alquilar un estudio en Málaga: un 92% más caro que compartir piso

El arrendador no tiene derecho a entrar en la casa de alquiler sin permiso del arrendatario y cuando a él le plazca.
En Málaga, la diferencia que hay entre alquilar un estudio y una habitación es de 365 euros.
PIXABAY
El arrendador no tiene derecho a entrar en la casa de alquiler sin permiso del arrendatario y cuando a él le plazca.

Málaga es una de las ciudades favoritas de España elegidas para vivir entre los jóvenes. Su buena temperatura durante todo el año, su situación geográfica y su oferta cultural y gastronómica hacen que cientos de personas estén interesadas en mudarse allí.

A la hora de mudarse a esta ciudad andaluza, la gran mayoría de personas deciden compartir piso, pues alquilar una habitación les sale más barato que arrendar un estudio. Según un estudio publicado por Idealista, el alquiler medio de una habitación en España se sitúa en los 380 euros, frente a los 700 euros que cuesta el alquiler de un estudio.

Aunque alquilar una habitación sea más barato que un estudio, ambos inmuebles han incrementado su precio de coste, un 9% y un 12% respectivamente.

Diferencia entre vivir en un estudio y una habitación en Málaga

En el caso de Málaga, la diferencia que hay entre alquilar un estudio y una habitación es de 365 euros, ya que el alquiler medio para los que viven solos es de 760 euros y para los que viven en un piso compartido es de 395 euros.

Esto supone un 92% del sobrecoste de los estudios frente a las habitaciones. En cifras anuales, el alquiler de los estudios ha subido en Málaga un 17% (un 5% más de la media en España) y el alquiler de las habitaciones ha incrementado en un 13% (siendo un 9% la media del país).

El sobrecoste de los estudios en otras ciudades de Andalucía

Comparada con las demás ciudades andaluzas, Málaga se sitúa en la mitad de la tabla en cuanto a la diferencia del sobrecoste de los estudios frente a las habitaciones. 

Encabeza la lista Almería, con un 122% de diferencia (600 euros de media el alquiler de un estudio frente a 270 euros el de una habitación), seguida por Jaén con un 114% y Córdoba un 106%.

Por su parte, Granada es la ciudad andaluza donde menos diferencia hay entre el precio de alquiler de un estudio frente al de una habitación: 185 euros. El alquiler por vivir solo se sitúa en 460 euros al mes y en un piso compartido 275 euros, es decir, una diferencia del 67%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento