Cuánto cuesta alquilar un estudio en Sevilla: un 89% más caro que compartir piso

Imagen de archivo de un piso en alquiler.
Imagen de archivo de un piso en alquiler.
Getty Images
Imagen de archivo de un piso en alquiler.

"¿Cuándo me podré ir a vivir solo?", es la pregunta que retumba en la cabeza de los jóvenes y para la que la respuesta es cada vez más complicada. Muchos de ellos no cuentan con la suficiente estabilidad económica para poder independizarse en su totalidad y tienen que compartir piso con otros que están en su misma situación.

A la hora de alquilar un estudio y alquilar una habitación, el precio varía en una media de 320 euros al mes. Según un estudio publicado por Idealista, vivir solo en España cuesta 700 euros de media al mes y vivir en una casa compartida se sitúa en los 380 euros, es decir, es un 84% más caro vivir solo que acompañado.

Una media de 625 euros al mes

Este porcentaje sube o baja depende de la ciudad que se escoja para vivir. En el caso de las grandes urbes, Madrid y Barcelona son las que menores diferencias registran en los alquileres de estos dos tipos de productos inmobiliarios, un 79%. 

A estas dos les siguen Sevilla, donde la diferencia entre alquilar un estudio frente a una habitación es de un 89%. En cifras, este porcentaje se traduce en que en la capital de Andalucía, el alquiler de un estudio cuesta 625 euros de media al mes y el alquiler de una habitación es de 330 mensuales.

Aunque la diferencia entre un tipo de alquiler y otro sea de 295 euros, ambos inmuebles han incrementado su porcentaje de arrendamiento en comparación con los últimos datos registrados (2022). Así pues, el alquiler de los estudios en Sevilla ha subido un 9% y el de habitaciones un 10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento