Metro de Málaga recupera el horario del fin de semana hasta la 01.30 horas de la madrugada

El metro de Málaga, sistema de transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, recupera desde este viernes, 14 de mayo, el horario habitual de madrugada en fin de semana y vísperas de festivos, con salida del último tren de cabecera a la 01.30 horas, una vez que ha finalizado desde el pasado 9 de mayo el toque de queda decretado por el estado de alarma frente al COVID-19 y se han ampliado los horarios del ocio nocturno. Anteriormente, desde el pasado 18 de marzo, el servicio en viernes, sábado y vísperas de festivo concluía a las 00.00 horas.

La concejala de Festejos de Benalmádena (Málaga), Pilar Ramírez; y el teniente hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, José Muñoz, han presentado este martes la celebración de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, que será el próximo sábado 15 de mayo en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

El Ayuntamiento de Marbella ha dotado a la avenida Cervantes de Las Chapas de una nueva red de saneamiento para dar una solución a los problemas de inundaciones que se registraban en la zona. Así lo ha explicado el concejal de Obras, Diego López, quien ha visitado la zona acompañado del responsable del distrito, Carlos Alcalá, y del presidente de la urbanización Arenal, Manolo Jiménez.

Adelante busca apoyo institucional de Ayuntamiento frente a "recortes y la precarización laboral" en Correos

El grupo Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital impulsará el consenso de todos los grupos para la aprobación de una moción institucional con la que el Ayuntamiento de Málaga tome partido "en contra de los recortes que viene sufriendo desde hace años la empresa pública Correos y reclame que se ponga fin a los despidos, a la progresiva precarización de la plantilla y a la externalización de servicios".

La Junta invierte más de 600.000 euros en mejorar infraestructuras municipales de Antequera

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, ha visitado este martes Antequera, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Barón, para conocer los proyectos ejecutados con subvenciones de la Consejería, como la reparación de los daños provocados por la DANA en 2019 y la reurbanización de calles y espacios públicos realizadas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, han sido denominados a través de una convocatoria presentada junto a la Fundación Finnova, partner events de la EU Green Week impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de concienciar y promocionar la creación y desarrollo de ecosistemas libres de contaminación.

Natura Málaga impulsará la producción ecológica a través de la participación de la consejería de agricultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía se suma por primera vez a Natura Málaga como 'partner' estratégico del evento y participa activamente en el programa de contenidos a través de ponencias, talleres, o demostraciones, entre otros, para presentar nuevas iniciativas sostenibles desde la perspectiva de la administración pública.

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado el I Concurso de Pintura al Aire Libre, coincidiendo con la celebración del X Aniversario del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', puesto en marcha para revitalizar y renovar el centro urbano, creando un espacio más habitable y con mayor calidad de vida, y que supera ya las 130 vías remodeladas en el núcleo urbano, desde 2012.

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital defenderá ante la comisión de Urbanismo una moción para instar al equipo de gobierno a impulsar un plan "para la reconversión urbanística del barrio de La Goleta como un entorno culturalmente activo, atendiendo a lo proyectado en la iniciativa denominada 'Barrio de la Música', a partir de la puesta en valor de los antiguos edificios de Fiat Lux y Cofarán y otros solares e inmuebles de titularidad pública vacantes existentes en la barriada".

Página 1 de 10