El pueblo más barato para comprar una casa a menos de 15 minutos en coche de Málaga

Vista aérea de la ciudad de Málaga.
Vista aérea de la ciudad de Málaga.
Getty Images
Vista aérea de la ciudad de Málaga.

El coste de la vivienda no deja de subir. En Andalucía, este mes de abril el precio del metro cuadrado para comprar un inmueble marcó su máximo histórico, con una media de 2.133 euros, una subida del 7,1 %con respecto al mismo mes del año anterior, según el último informe del portal inmobiliario Idealista

En las grandes ciudades andaluzas, la situación no es muy diferente. En esta línea, Málaga capital también marcó en este abril su máximo histórico, con un precio medio para la compra de una vivienda de 2.833 euros/m2, un aumento del 17,2 % en tan solo un año.

Es por esto que muchos inquilinos han decidido trasladar sus residencias a localidades cercanas que ofrezcan precios más asequibles a la hora de adquirir un inmueble. En este sentido, en los alrededores de la ciudad malagueña se pueden encontrar municipios con esta característica a una distancia de apenas 15 minutos en coche. 

A 15 minutos del centro de la ciudad

Es el caso de Cártama, una localidad situada al oeste de la capital provincial. En base a los datos ofrecidos por el mencionado informe de Idealista, se trata del ayuntamiento malagueño a un cuarto de hora del centro de la urbe con el suelo más barato para comprar una casa. 

Vistas del núcleo principal de la localidad desde el Castillo de Cártama.
Vistas del núcleo principal de la localidad desde el Castillo de Cártama.
Jose Luis Parra Olmo / Wikipedia

De esta forma, el precio medio del metro cuadrado en esta localidad asciende hasta los 1.801 euros. Si tomamos como referencia una vivienda de 80 m2 de superficie, el total a pagar sería de 144.080 euros, frente a los 226.640 euros que costaría un inmueble de las mismas características en el centro de Málaga

Cártama tiene una población de 28.325 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023, y está divida en once núcleos poblacionales, siendo Cártama Pueblo y Estación de Cártama los principales. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento