El futuro de las industrias culturales y creativas en clave tecnológica, a debate en Fycma con CM Málaga

Profesionales de entidades museísticas y de la cultura, de empresas tecnológicas, universidades o instituciones de más de 35 países se dan cita desde este lunes en CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, que hasta el martes, día 22, será foco del debate en torno a las nuevas formas de gestión cultural y turística en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La Consejería de Salud y Familias realiza este lunes un cribado masivo a 450 vecinos de Manilva

La Consejería de Salud y Familias realiza este lunes, 21 de junio, un cribado masivo en la localidad malagueña de Manilva, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que puede ser susceptible de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en dicha población una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

MLG 21-05-2020.-Personas hacen uso de las mascarillas frente al virus COVID-19 donde en el día de hoy son obligatorias llevarlas en espacios públicos en Málaga.-ÁLEX ZEA.

Organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y profesionales de salud mental llevan décadas advirtiendo de que los problemas mentales será "la gran epidemia del siglo XXI para los países desarrollados", algo que la COVID-19 también ha acentuado. Por ello, el grupo de Adelante en la Diputación de Málaga solicitará al equipo de gobierno medidas para paliar esta situación, entre ellas que estudie poner en marcha un servicio telefónico y presencial de salud mental para atender a la ciudadanía que lo precise.

El PSOE en la Diputación de Málaga presentará en el pleno del próximo miércoles una moción para que el equipo de gobierno de la institución ponga en marcha en el Patronato de Recaudación Provincial una mesa técnica, integrada por los grupos políticos de la Corporación y los representantes de los trabajadores, "que establezca soluciones y mejoras en la gestión de este ente", de manera que sirva para definir estrategias y mecanismos que lo mejoren.

El alcalde destaca el potencial de Nerja para acoger los primeros proyectos de la Senda Azul

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha participado en el acto de presentación de la Senda Azul, la apuesta de la Diputación Provincial de Málaga por el medio ambiente y la sostenibilidad que aunará la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia, a través de la creación de nuevos recursos acuáticos y subacuáticos, como arrecifes artificiales, o bases náuticas, que potenciará la denominada economía azul.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Marbella y San Pedro Alcántara ha renovado su dirección local y ha designado como nueva coordinadora a Victoria Morales, que asume el cargo mostrando su "agradecimiento y orgullo militante por encabezar una organización con una larga trayectoria de trabajo político comprometido y coherente".

El Área de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Transparencia del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID, organizaciones impulsoras desde 2018 del proceso ciudadano para la configuración del I Plan de Innovación Social del Ayuntamiento de Málaga, han homenajeado a los trabajadores públicos de distintas áreas municipales que desde noviembre de 2020 se han convertido en agentes innovadores para dar forma a los retos priorizados por la ciudadanía en el marco del Plan de Innovación Social.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha aprobado diez actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en 147 viviendas públicas en alquiler de su titularidad en el centro de la capital, con una inversión prevista de 2.752.552 euros. Para su ejecución, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha obtenido fondos europeos del programa de ayuda a la recuperación denominado React EU.

El consejo de administración del Consorcio Montes Alta-Axarquía celebró el pasado día 15 una sesión para abordar la situación legal de este ente, acordándose, con siete votos a favor y tres abstenciones, disolverlo. Además, se decidió encargar la liquidación del mismo a la Diputación provincial, instándole, a su vez, a mantener el funcionamiento del citado Consorcio hasta la finalización de los dos programas actualmente subvencionados por la Junta de Andalucía, así como el servicio del Centro de Información a la Mujer (CIM).

Página 4 de 10