Este es el municipio de Málaga donde más ha encarecido el precio del metro cuadrado para comprar un piso

Mollina, en Málaga.
Mollina, en Málaga.
Junta de Andalucía
Mollina, en Málaga.

El precio del metro cuadrado en los pisos en venta no ha dejado de subir en los últimos meses en todo España. La media nacional ha alcanzado los 2.049 euros, un 8,2% más que hace un año. Así lo muestra un informe elaborado por Idealista, en el que se recopilan datos de enero de 2024 y se hace una comparación con los cinco años anteriores. Este constante crecimiento de los precios están complicando el acceso a la vivienda asequible y, por lo tanto, que cada vez menos personas decidan invertir.

Este incremento también se ha notado en Andalucía, donde el metro cuadrado ha superado este mes de enero la media nacional, colocándose en los 2.081 euros, un 9,3% más que hace un año. Casi todas las provincias se quedan por debajo de esta cifra, pero hay una que consigue superarla. Se trata de Málaga, la más cara. El metro cuadrado para la venta de un piso ha alcanzado los 3.099 euros de media.

El municipio donde más se han encarecido los pisos

En la provincia de Málaga se ha experimentado una subida del precio del metro cuadrado de un 10,7%. Esto se ha visto reflejado también en sus municipios, sobre todo en Mollina. Situado en la comarca de Antequera y con poco más de 5.000 vecinos, es la localidad donde más se ha encarecido la vivienda, ya que en el último año ha aumentado un 20,8% el precio de venta. Aun así, sigue siendo uno de los lugares más baratos para comprar, ya que el metro cuadrado cuesta 982 euros de media.

Otro municipio donde también se ha notado la subida del precio de la vivienda es Alhaurín el Grande. Concretamente, el metro cuadrado se coloca en los 1.715, un 19,1% más que hace un año. Le siguen las localidades malagueñas de Monda —donde el precio se sitúa en los 1.775 euros, un 18,8% más caro— y Rincón de la Victoria —cuyo metro cuadrado se sitúa en los 2.588 euros tras un aumento del 18,4% del precio—. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento