"Los médicos dijeron que sería complicado continuar mi carrera": Paula Badosa revela su momento más duro y hasta cuándo jugará

Paula Badosa en su derrota ante la estadounidense Bernarda Pera.
Paula Badosa (imagen de archivo)
Paula Badosa en su derrota ante la estadounidense Bernarda Pera.
Paula Badosa en su derrota ante la estadounidense Bernarda Pera.

Paula Badosa es la gran incógnita para el Mutua Madrid Open después de su retirada por lesión en el partido ante Aryna Sabalenka disputado la semana pasada en el Torneo de Stuttgart. La española vive un calvario de lesiones desde la pasada edición del torneo de Roma, hace ya casi más de un año, dolencias que la han llevado a tomar decisiones muy al límite de la retirada.

Así lo confesó este lunes en la previa del Masters 1.000 de Madrid en una entrevista concedida a WTA Insider Podcast, el pódcast oficial del ránking femenino de tenis, en la que desveló que los médicos llegaron a ver muy complicada su vuelta a las pistas.

Fue en Indian Wells, en el torneo californiano que terminó de catapultarla a la fama, cuando se sometió a una revisión médica que pudo acabar con su carrera. "Tras unas revisiones en marzo, los médicos me dijeron que sería complicado que siguiera mi carrera", dijo la tenista que ahora juega con la ayuda de inyecciones de cortisona para mitigar el dolor.

En la misma entrevista, Badosa aseguró que seguirá luchando por volver a lo más alto: "Creo que lo que me hace luchar cada día es el amor que tengo por este deporte. Siempre tuve el objetivo de ser una de las mejores del mundo y ganar torneos y enfrentarme a las grandes jugadoras. Y por eso estoy aquí".

Por último, la tenista catalana nacida en Nueva York llegó a comentar hasta cuándo piensa jugar: "Para mí, ser capaz de jugar tres o cuatro años más sería increíble", dijo a falta de días para reencontrarse con su afición, en casa, en el Mutua Madrid Open.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento