Capturan una boa constrictor de más de dos metros cerca de un campo de golf en Málaga

La Policía Local ha capturado una serpiente boa constrictor imperator de 2,30 metros de longitud cerca de un campo de golf de Málaga sin ofrecer resistencia ni mostrándose agresiva.
La Policía Local de Málaga captura una boa constrictor.
La Policía Local ha capturado una serpiente boa constrictor imperator de 2,30 metros de longitud cerca de un campo de golf de Málaga sin ofrecer resistencia ni mostrándose agresiva.
La Policía Local de Málaga captura una boa constrictor.
EFE

Una serpiente boa constrictor imperator de más de dos metros de longitud, que podría haber sido abandonada, fue capturada por efectivos de la Policía Local de Málaga el pasado martes en el camino Cortijo Campanillas, una zona cercana al Real Guadalhorce Club de Golf.

Fue un grupo de ciclistas que recorría el citado camino el que se topó con el animal entre la vía por la que circulaban y unos cipreses que delimitaban un terreno de la zona, sorprendiéndose ante las grandes dimensiones del mismo, por lo que avisaron a la Policía Local de Málaga.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con que la serpiente se encontraba aletargada, y no ofreció resistencia ni se mostró agresiva cuando, con la ayuda de un ciudadano que regenta una empresa de control de plagas, fue capturada e introducida en una caja de cartón, donde quedó asegurada para evitar su fuga.

Acto seguido, la boa fue trasladada a dependencias policiales, donde la recogieron agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) del propio Cuerpo policial para hacerse cargo de la misma y trasladarla al Centro de Protección Animal Municipal de Málaga (Cepam), donde se comprobó su longitud, que alcanzaba los 2,30 metros —si bien aún podría llegar a crecer más—, así como que se trataba de un ejemplar hembra.

La serpiente quedó depositada en dependencias del Cepam, desde donde se están haciendo gestiones para su cesión a un refugio de especies exóticas desde el que se han interesado en hacerse cargo de la misma.

Las boas son serpientes que matan a su presa envolviéndolas con su cuerpo, procediendo de ahí su término latino constrictor. Algunas de las serpientes más grandes del mundo, como la anaconda, también pertenecen a la familia de las boas.

Su región de distribución natural se extiende desde el norte de México, pasando por toda América Central hasta Sudamérica. Las boas suelen vivir cerca de cuerpos de agua, estando asentadas en diferentes hábitats: selvas tropicales húmedas como la jungla amazónica, sabanas secas, matorrales y bosques de montaña tropicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento