Investigan en Málaga a un sacerdote tras la denuncia de dos alumnas de un colegio por "conductas inapropiadas"

Foto de archivo de varios coches de la Policía Nacional.
Foto de archivo de varios coches de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Foto de archivo de varios coches de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre un sacerdote jesuita a raíz de la denuncia presentada por las familias de dos alumnas del colegio San Estanislao de Kostka, en Málaga, por unas presuntas "conductas inapropiadas" de este. Según ha confirmado el Cuerpo, se sigue trabajando en el esclarecimiento de los hechos para determinar si esos comportamientos se corresponderían o no con delitos relacionados dentro del apartado contra la libertad sexual.

Tal y como ha informado el Diario Sur, la denuncia se produjo el pasado jueves, cuando los progenitores de las dos alumnas comunicaron al director del colegio la situación. Desde el centro han informado que en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia se actuó "lo más rápidamente posible" y ya se han puesto en marcha de forma preventiva las medidas recogidas en el protocolo de entorno seguro que tiene el centro y el código de conducta de la Compañía de Jesús.

Así, en primer lugar, se le ha apartado de sus funciones docentes y pastorales. Otras medidas fueron la prohibición de tener contacto con las supuestas víctimas y con menores; de ausentarse de su comunidad en la que vive sin permiso y de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal; así como desconectar perfiles en cualquier red social.

Desde el colegio han precisado que se ha actuado con "transparencia" hacia la comunidad educativa y se ha buscado el equilibrio entre la presunción de inocencia del jesuita y el "ser tajantes ante cualquier sospecha". Según han expresado, el centro malagueño muestra su apoyo a las familias y a la denuncia presentada. Además, han dicho que están a disposición de lo que se requiera dentro de la investigación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento