Diez años de prisión por matar a puñaladas a su amigo y convivir con el cadáver un mes

Fachada de la Audiencia Provincial de Málaga
Fachada de la Audiencia Provincial de Málaga
EUROPA PRESS
Fachada de la Audiencia Provincial de Málaga

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 10 años de prisión por matar a puñaladas a un amigo y convivir con su cadáver un mes. La Policía Local fue alertada por una vecina que percibió el fuerte olor que provenía del inmueble.

El procesado ha sido juzgado por la Ley del Jurado y durante el acto ha reconocido los hechos y se ha conformado con la petición del Ministerio Fiscal. El organismo le había acusado de un delito de homicidio contra la que no cabe interponer recurso al ser firme, según la sentencia.

En los sucesos ya probados se indica que la víctima decidió irse a vivir con el acusado en marzo de 2022 al distrito de Campanillas, y a finales del mismo mes, el procesado le asestó cuatro puñaladas en el tórax.  Los motivos del ataque continúan siendo desconocidos.

Tal y como ha informado el Diario Sur, una de las cuchilladas le afectó al ventrículo izquierdo, lo que supuso una parada cardiorrespiratoria, y su posterior fallecimiento debido a la falta de ayuda. Según ha afirmado el medio, la víctima estaría calificada de vulnerable a causa de su adicción a las drogas.

La actuación del condenado

El cuerpo se quedó en la habitación donde falleció y con el tiempo su descomposición desprendió un hedor tan fuerte que una vecina del bloque lo percibió y llamó a la Policía. A su llegada a las 12.00 horas, según ha informado el mismo diario, el condenado no respondía, y no fue hasta que el Cuerpo de Bomberos empezó a forzar la puerta, que el hombre abrió. Los agentes localizaron entonces al cadáver en avanzado estado de putrefacción.

En la sentencia se considera probado que el hombre dejó a la víctima en la habitación, desangrándose hasta perder la vida, y cerró las puertas y las ventanas para evitar ser descubierto y sin posibilidad de que pudiera ser socorrida la víctima. En la sentencia, tal y como ha declarado el mismo medio, se le ha prohibido comunicarse durante 12 años con los hermanos del fallecido, y tendrá que indemnizarles 400.000 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento