Angel Luis Benavente Miranda

El Patronato de la Fundación San Martín/Oficina Municipal de Vivienda de Avilés ha aprobado este viernes por unanimidad la contratación de Ángel Luis Benavente Miranda como director de la entidad, tras el proceso de selección llevado a cabo en los últimos meses.

Alfredo Canteli, a la izquierda

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha vuelto a insistir este viernes en su petición al Gobierno del Principado de Asturias de reabrir "cuanto antes" el comercio minorista de la ciudad y la hostelería local con limitaciones horarias, restricciones de aforo y todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la propagación de la COVIDD-19.

La Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Concertada en Asturias, integrada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa); las organizaciones sindicales OTECAS, USO y FSIE; las patronales Escuelas Católicas de Asturias y CECE; la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela y la Delegación Episcopal de Enseñanza, han convocado una manifestación con vehículos en Oviedo y Gijón este domingo 22 de noviembre, a las 11.00 horas, como medida de protesta y rechazo a la modificación de la Ley Orgánica de Educación 'Ley Celaá'.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón presentará en el próximo Pleno ordinario una proposición de acuerdo para que el conjunto de la Corporación se sume al rechazo contra la "sectaria", según él, Ley de Educación que el Gobierno ha aprobado este pasado jueves, conocida más como Ley Celaá.

Realización de test para la detección del coronavirus en el "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Oviedo (Asturias), 11/11/2020

El Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este viernes un total de 316 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas. El servicio de Salud (Sespa) realizó ayer 5.749 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se sitúa en el 7,09%.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, firma contra la 'Ley Celaá', en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.

El Partido Popular de Asturias ha iniciado este viernes en Oviedo la campaña de recogida de firmas contra la nueva Ley de Educación aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados conocida como 'Ley Celaá' que ya se está llevando a cabo a nivel nacional a través de la Plataforma 'MásPlurales'.

Control de perímetro de la Guardia Civil por las restricciones del COVID-19

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha trasladado a los representantes de los Ayuntamientos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la importancia de recordar a la población el procedimiento a la hora de convocar una concentración y ha explicado que, según el Derecho de Reunión, cuando algún colectivo tenga previsto convocar una concentración pública de más de veinte personas, debe comunicárselo a la Delegación del Gobierno con un plazo de diez días de antelación o de 24 horas en el caso de ser una convocatoria urgente.

El concejal socialista Ricardo Fernández ha planteado al PP y Ciudadanos una batería de medidas de apoyo al sector del taxi en las que el Ayuntamiento tiene competencias directas de gestión. Para el edil la singularidad del sector obliga a impulsar acciones específicas al margen de las destinadas a autónomos con carácter general y a las que no pueden acceder.

Página 4 de 10