Rodolfo Esipna, junto a José María Figaredo
El presidente de Vox en Asturias, Rodolfo Espina, ha celebrado este domingo el respaldo que ha obtenido su partido en las urnas y se ha mostrado abierto al entendimiento con otras formaciones políticas con el objetivo de que no gobierne Pedro Sánchez (PSOE). "Queremos quitar a la izquierda como hicimos en Andalucía", ha comentado.
Gimena Llamedo
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Gimena Llamedo, ha destacado este domingo que el PSOE es el partido "preferido" de los españoles y también en Asturias. "Queda claro que el proyecto, las propuestas y la agenda asturiana que los socialistas siempre defienden tan bien en Madrid están teniendo la confianza de la ciudadanía asturiana", ha afirmado.
Leones del Congreso
Los diputados y senadores elegidos en las generales de este domingo tomarán posesión de su escaño el próximo 3 de diciembre, el día en que se constituyan el Congreso y el Senado en sendas sesiones plenarias con las que se abrirá la decimocuarta Legislatura. A tenor de las encuestas, hasta nueve grupos parlamentarios pueden formarse en la Cámara Baja, lo que marcaría récord y obligaría a incrementar en 400.000 euros la partida anual de subvenciones.

Página 4 de 10