Así es la casa más cara de Asturias, que cuenta con un gran valor histórico por su torre y patio fechados en el siglo XVI

En la localidad de Salas se encuentra la casa más cara de Asturias, según Idealsita.
En la localidad de Salas se encuentra la casa más cara de Asturias, según Idealsita.
WIKIMEDIA
En la localidad de Salas se encuentra la casa más cara de Asturias, según Idealsita.

En España cada vez es más complicado comprar una casa. La revalorización del suelo provoca que aumenten los precios de las viviendas en venta, lo que impide que los españoles puedan invertir parte de su dinero en una, ya sea un piso, un adosado o una finca. 

Según un informe elaborado por Idealista, el valor del metro cuadrado en el territorio español se ha encarecido un 7,2% en comparación con febrero de 2023 y ha alcanzado los 2.056 euros de media. Si el informe se analiza por comunidades autónomas, hay algunas como Madrid, Cataluña o Baleares, en las que este valor medio aumenta, pero otras como Castilla-La Mancha, Extremadura o Asturias, donde el valor medio está 1.000 euros por debajo del general.

Cuánto vale la casa más cara de Asturias

Precisamente por ello, Asturias destaca por ser una de las regiones españolas donde más baratos se encuentran los precios a la hora de comprar una vivienda, aunque hay algunas localidades como Ribadedeva, Luarca-Valdés o Salas, donde más se ha encarecido el precio del metro cuadrado en el último año. En esta última citada se encuentra, además, la casa en venta más cara de toda la comunidad.

Con 1.892 metros cuadrados construidos y 3.136 en total, esta casa-palacio se compone de cinco plantas entre las que se reparten más de nueve habitaciones, tres baños, una terraza con balcón y trastero. Pero lo que más destaca de esta vivienda es la torre y el patio que aún conserva desde su construcción, fechada en el siglo XVI.

Considerada como una residencia familiar, obra del arquitecto Luis Bellido, esta casa perteneció al economista y escritor asturiano Valentín Andrés Álvarez desde 1883 hasta la actualidad, pues aún está en manos de su familia, según su anuncio de Idealista. El precio total por el que está en venta, contado con su prestigioso valor histórico, es de 3.450.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento