Este es el municipio de Asturias donde más se ha encarecido el precio del metro cuadrado para comprar una casa

Ribadedeva es el municipio donde más ha subido el precio del metro cuadrado en Asturias.
Ribadedeva es el municipio donde más ha subido el precio del metro cuadrado en Asturias.
Turismo Asturias
Ribadedeva es el municipio donde más ha subido el precio del metro cuadrado en Asturias.

El precio de la vivienda en venta no da un respiro a los españoles, que cada vez ven más complicado poder comprarse una casa. El valor de una propiedad depende de muchos factores, como su estado, el número de habitaciones o los metros cuadrados. Este último no ha dejado de subir en el último año. El metro cuadrado se ha encarecido un 7,2% en comparación con febrero de 2023 y ha alcanzado los 2.059 euros de media, según un informe elaborado por Idealista con datos recopilados durante el pasado mes de febrero.

Este incremento de los precios ha sido mucho menor en Asturias, donde el metro cuadrado se ha encarecido solamente un 1,5% en el último año hasta situarse en los 1.369 euros, muy por debajo de la media nacional. Esto la convierte en una de las comunidades más baratas para comprar un piso. Sin embargo, esta cifra es mucho más alta en ciertos municipios, como es el caso de Llanes, donde el suelo ronda los 2.025 euros, o en Gijón, donde se paga a 1.838 euros de media. Aun así, no hay ningún pueblo o ciudad del Principado que supere la media nacional.

El pueblo donde más ha subido el precio de la vivienda

Ribadedeva es el municipio asturiano donde más se ha encarecido el precio del metro cuadrado en el último año. En concreto, el suelo es un 14,6% más caro que en febrero de 2023 y ha alcanzado los 1.419 euros de media. Le sigue el concejo de Salas, cuya subida ha sido de un 11,3% hasta los 737 euros, una de las cifras más bajas de la comunidad. Otro que también ha sufrido este incremento de los precios es Luarca-Valdés, ya que el metro cuadrado es casi un 10% más caro que hace un año.

Por su parte, una gran parte de los pueblos de Asturias han abaratado el precio del metro cuadrado en el último año. Esto quiere decir que, por ejemplo, en Grado es un 10% más económico un piso que en febrero de 2023. Lo mismo ocurre en Cangas de Onís, donde el metro cuadrado ha caído un 7,2% hasta los 1.342 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento