Viviendas en compra y alquiler en Oviedo.

La compraventa de viviendas registraron en abril una caída histórica del 38,3% como consecuencia de la crisis de la COVID-19, pasando de 41.283 operaciones en abril de 2019 a 25.483 este año, al tiempo que las hipotecas de viviendas bajaron un 16,4%, hasta las 24.353. En Asturias la caída ha sido del 48,5%, según el avance de datos de la Estadística Registral Inmobiliaria correspondiente al mes de abril, realizada y publicada por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España mediante la comparación de datos con el mismo mes del año anterior.

Oviedo. 25-4-2020.El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, visita las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) y la sede de Bomberos de Asturias. Asiste también el gerente del Sepa, Óscar Rodríguez. Foto: Armando Álvarez.

El Gobierno del Principado, presidido por el socialista Adrián Barbón, ha decidido solicitar el paso de la comunidad autónoma a la tercera etapa de la desescalada. Si esta propuesta es aceptada, Asturias iniciará la fase 3 el lunes 8 de junio y se mantendrá en la misma durante dos semanas, hasta el día 21, cuando está prevista la finalización del estado de alarma.

La Policía Local de Avilés ha denunciado a cuatro personas (camarero y tres clientes) de un bar en Avilés por servir a clientes en la barra y sin mantener la distancia entre clientes y personal, lo cual está prohibido en la fase 2 de desescalada en la que se encuentra el Principado de Asturias.

La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras ha acordadoinvertir 1 millón de euros en el proyecto de Lions Beer de una nueva factoría de producción de cerveza en Siero. La cervecera es una empresa fundada en León en el año 2012 por el empresario Francisco Javier Gutiérrez y participada por el grupo empresarial asturiano Cafento, que tiene como objeto la producción y comercialización de cerveza artesanal de alta calidad en distintos formatos,destacando la cerveza de bodega, bajo la denominación comercial Four Lions Brewery.

Un camarero protegido con mascarilla atiende a una mesa de una de las terrazas abiertas.

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Asturias subió en 67 personas en mayo, lo que supone un 0,08% más que en abril, menos de lo que lo hizo la media nacional (0,2%), según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

Diversos colectivos agrupados en la Plataforma Sindical de Venta Ambulante de Asturias han hecho público este lunes un comunicado en el que piden a las autoridades que se establezca un plan para reactivar la "maltrecha situación" del colectivo.

Interior de un concesionario KIA

El Principado de Asturias registró la matriculación de 611 turismos y todoterrenos en mayo, lo que supone un hundimiento del 62,42% respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Sivepa

El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (Sivepa) ha emitido este lunes una nota de prensa en la que muestra su "preocupación" ante cierta "relajación" de las medidas de prevención frente al COVID-19. La organización pide a profesionales y ciudadanos que no bajen la guardia.

Página 1 de 10