Hospital Universitario de Asturias (HUCA).

Una personas han fallecido en las 24 horas de este jueves a consecuencia de la COVID-19 en el Principado de Asturias, aunque el número de contagios se mantiene en 2.435, según los datos publicados este viernes por el Ejecutivo autonómico relativos a la situación de la pandemia del coronavirus en Asturias.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha advertido este viernes que el consejero de Industria, después de un año en el cargo, "no ha conseguido ningún compromiso para Asturias" y "no ha dado ni una sola solución a nuestra industria", ante la ausencia de planes alternativos tras cierre de las centrales térmicas de Lada y Soto de la Barca, cuando estas centrales eran un "motor económico" para los municipios en las que están implantadas.

El coordinador de Observatorio de la Salud, Mario Margolles, en rueda de prensa.

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha destacado este viernes que quedan por delante "semanas críticas" y aunque Asturias tiene unos resultado positivos y alentadores respecto al control del coronavirus, "queda mucho trabajo por delante y es muy probable que en próximos días existan nuevos contagios o rebrotes". En este sentido ha asegurado que los confinamientos selectivos pueden ser una opción a aplicar en caso de rebrotes.

El experto en bioestadística y epidemiología, y coordinador de la Plataforma Bioestadística y Epidemiología en el Instituto Investigación Sanitaria Principado de Asturias (ISPA), Patricio Suárez Gil, ha señalado este viernes que la comunidad autónoma debería continuar con la encuesta de seroprevalencia iniciada en el ámbito nacional para ir más allá y analizar la duración de la inmunidad frente al coronavirus.

Los consejeros Juan Cofiño, Melania Álvarez y Alejandro Calvo en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se aprobó la estructura de sus consejerías.

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado en su reunión del Consejo de este jueves su nueva estructura, con el doble objetivo de reformar la Administración y potenciar el desarrollo del medio rural. El Ejecutivo también ha ratificado el decreto que regula la creación de la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno para Asuntos Económicos, que liderará el vicepresidente Juan Cofiño.

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño.

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha señalado este jueves que el Principado espera que el Ministerio de Salud tome medidas para limitar el consumo de tabaco en terrazas, a la luz del informe de la comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud (SNS), que acaba de avisar de que los cigarrillos pueden actuar como transmisores del nuevo coronavirus y recomienda no fumar en ambientes sociales.

La diputada de Ciudadanos, Susana Fernández.

La diputada regional de Ciudadanos Susana Fernández, portavoz en materia de Industria, Empleo y Promoción Económica, ha reclamado este jueves al Gobierno del Principado medidas de apoyo económico al sector de los feriantes, muy afectados por la suspensión de fiestas y romerías en toda Asturias a causa de la crisis de la Covid-19 y que no cuentan con ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones.

Página 1 de 10