Veinte detenidos y casi 8.000 identificados desde el martes en las protestas agrarias

Agricultores y tractores se han concentrado este viernes frente a la consejería de Medio ambiente y Rural del Gobierno Navarra en una nueva jornada de protestas.
Agricultores y tractores frente a la consejería de Medio ambiente y Rural del Gobierno Navarra.
EFE
Agricultores y tractores se han concentrado este viernes frente a la consejería de Medio ambiente y Rural del Gobierno Navarra en una nueva jornada de protestas.

Las Fuerzas de Seguridad han detenido desde el martes a 20 personas en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores en distintos puntos del país. Además, han identificado para propuesta de sanción administrativa a 7.925.

Son los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior tras la reunión este mañana del comité de seguimiento de las protestas. De acuerdo con este balance, desde el martes y hasta las 15.00 horas de este viernes se han incoado 3.035 denuncias administrativas

Por cuarto día consecutivo los agricultores continúan con sus protestas en múltiples zonas del país, cortando carreteras con tractores, barricadas y piquetes. Tal y como han anunciado la Plataforma 6F, encargada de alentar las reivindicaciones, está previsto que cientos de agricultores lleguen este sábado a Madrid, ante lo cual la Delegación del Gobierno ha preparado un fuerte dispositivo policial.

La Agenda 2030

Una de las grandes reivindicaciones de los agricultores en las protestas que estos días recorren Europa y España es la llamada Agenda 2030. Contra ella cargan los principales líderes y asociaciones que convocan estas protestas como la la Plataforma 6F, principal convocante de las manifestaciones. Esta organización señala la lista de objetivo sostenibles como una "agenda globalista". 

Desde su aprobación, la Agenda ha provocado múltiples críticas en el sector agrario. Entre las reivindicaciones se encuentra el Pacto Verde y la "Estrategia de la Granja a la Mesa" creadas para el cumplimiento de los ODS ya que los agricultores aseguran que "supone una serie de limitaciones al productor europeo que le hace menos competitivo" frente al producto exterior al mercado comunitario. 

ASAJA, otra organización conservadora ligada a 6F, critica que "buscando fomentar la protección del medio ambiente y el bienestar social" supone "consecuencias negativas para la agricultura y la ganadería, restricciones medioambientales y normativas que impactan sobre la productividad y la rentabilidad, aumento de costes e impacto sobre el empleo rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento