Incendio forestal en Enix, el segundo en Almería en menos de 24 horas

Las llamas en el municipio almeriense de Enix en la madrugada de este viernes.
Las llamas en la localidad almeriense de Enix en la madrugada de este viernes.
EP
Las llamas en el municipio almeriense de Enix en la madrugada de este viernes.

Almería ha amanecido este viernes entre llamas y ceniza: un incendio se declaró en la localidad de Enix de madrugada y a esta hora de la mañana el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía del Plan Infoca aún trabaja para apagarlo.

Se trata del segundo incendio forestal que se registra en la provincia en menos de 24 horas, ya que este jueves quedó extinguido otro fuego en un paraje de Sierra Cabrera, en el termino municipal de Turre (Almería), que afectó a unas siete hectáreas de terreno según las primeras estimaciones.

El incendio se declaró sobre las 02.00 horas en Enix, momento en el que se desplazaron hasta el paraje almeriense tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente con dos vehículos autobombas, además del subdirector del Centro Operativo de Almería, para trabajar en su extinción.

A las 8:51 horas de la mañana de este viernes, el incendio seguía activo y luchaban contra él un helicóptero ligero, cinco grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, el subdirector del Centro Operativo de Almería y dos camiones autobombas, según la última actualización de Infoca.

La lucha contra las llamas se está viendo dificultada por las fuertes rachas de viento que se registran en la zona. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo aviso amarillo en la comarca del Poniente almeriense por vistos de componente este que pueden alcanzar hasta 85 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento