A estas horas se contabilizan en la región 8 incendios forestales en los concejos de Amieva (Argolibio) 1; Cabrales (Bulnes) 1; Cudillero (La Atalaya) 1; Langreo (por encima de la Fresnosa y La Mosqueta y en El Llanu) 2; Mieres (en la zona de la campa de Urbiés) 1; Sariego (entre el Remediu y Vega de Sariego) 1 y Tineo (Vallinaferrera) 1.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, ha considerado "de justicia" reconocer la "incansable y vital" labor del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales del Gobierno regional y su "extraordinaria" capacidad para hacer frente a la "oleada de fuegos provocados" estos días en la comunidad autónoma.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado de que el incendio declarado este sábado en el municipio malagueño de Sayalonga se ha dado por controlado alrededor de las 17.20 horas.

Archivo - Efectivos del Plan Infoca trabajan en un incendio en la provincia de Málaga en una fotografía de archivo

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado de que el incendio declarado este sábado en el municipio malagueño de Sayalonga se ha dado por estabilizado, es decir, que el fuego, sin estar controlado, evoluciona favorablemente al no haber frentes activos que le hagan avanzar libremente.

Archivo - Incendio forestal en la playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa.

A estas horas se contabilizan en la región 11 incendios forestales en los concejos de Aller 1, Belmonte de Miranda 1, Cangas de Onís 1, Grado 1, Llanes 2, Nava 1, Piloña 1, Ponga 1, Quirós 1 y Ribadesella 1.

A estas horas se contabilizan en la región 26 incendios forestales en los concejos de Allande 3, Aller 1, Amieva 1, Belmonte de Miranda 1, Cabrales 1, Cangas del Narcea 2, Grado 6, Mieres, 1, Oviedo 1, Parres 2, Peñamellera Alta 1, Peñamellera Baja 1, Piloña 2, Ponga 2 y Quiros 1.

La época de peligro de incendios forestales en Aragón empieza este jueves, 1 de abril, por lo que ya solo están permitidas las actividades relacionadas con el uso del fuego que hayan sido autorizadas para quemas excepcionales, residuos de poda de olivo y su utilización en instalaciones de carácter recreativo, cultural o similar.

Página 1 de 10