El plazo para la realización de quemas agrícolas en Aragón concluye este martes, 31 de marzo de 2020, ya que la Orden autonómica sobre prevención y lucha contra los incendios forestales establece que para el año 2020 la época de peligro de incendios forestales será el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 15 de octubre, ambos incluidos.

Un total de nueve municipios del Principado de Asturias presentarán este martes riesgo 'alto' de sufrir incendio forestal, según las previsiones de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes calculada en base a las previsiones meteorológicas de AEMET disponibles a las 9:30 horas del día de hoy y de los datos de recurrencia temporal y espacial de incendios forestales.

Agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria han identificado a dos presuntos autores de incendios forestales provocados estos días en la región, en los que la Comunidad Autónoma se encuentra en alerta por riesgo de fuegos en 9 de sus 13 comarcas y está decretado además el estado de alarma en España por el coronavirus.

El Gobierno de Cantabria ha activado este jueves el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 que se corresponden con los valles del Saja, Besaya, Pas, Pisueña, Miera, Alto Asón y las costeras oriental, central y occidental, lo que supone un total de 82 municipios. Además, se prohíben todo tipo de quemas en toda Cantabria.

Página 1 de 10