Piden una multa de 900 euros para un hombre acusado de agredir a una mujer y llamarla "bollera de mierda" en Oviedo

Juzgados de Oviedo, juzgado, fiscalía, juicio,
Juzgados de Oviedo, en una imagen de archivo.
EUROPA PRES
Juzgados de Oviedo, juzgado, fiscalía, juicio,

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa de 900 euros para un acusado de agredir a una mujer por su orientación sexual y tras llamarla "bollera de mierda" en una calle de Oviedo. La vista se ha celebrado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo y quedó vista para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que, a las cuatro y media de la mañana del pasado 29 de enero, la denunciante nacida en 1985 se encontraba en la calle La Lila de Oviedo. Entonces escuchó una voz masculina, increpándole y que le decía: "bollera de mierda", "lesbiana", "sois una escoria", "sois una mierda".

La mujer intentó localizar de dónde provenían los insultos y, en ese momento, el acusado se abalanzó sobre ella, cogiéndola por el cuello, tirándola al suelo y sin que pudiera reaccionar. Terceras personas lograron quitárselo de encima y la propia víctima llamó al 112.

Instantes después se personaron en el lugar varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer acudió al servicio de urgencias de La Lila, donde la derivaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fue diagnosticada de contusión costal y contractura de trapecio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito leve de lesiones, con la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal del artículo 22.4, esto es, cometer el delito por motivos de orientación o identidad sexual. Y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de tres meses a razón de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 720 euros y al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento