El Principado de Asturias ha activado el protocolo de actuación contra el coronavirus tras detectar un posible caso en una mujer de 25 años que ha ingresado sobre las 22.00 horas en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) que regresaba de un viaje por Italia, según han confirmado fuentes sanitarias. Estas mismas fuentes han informado a Europa Press que en dos horas se podrá conocer el resultado de las pruebas practicadas.

Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) colocó el año pasado 42 implantes cocleares, unos dispositivos médicos electrónicos complejos que restituyen el sentido del oído a personas con sordera profunda. De ellos, 15 se implantaron a niños de entre uno y siete años.

Rescate en Peña Ubiña

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado y evacuado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a un montañero que sufrió una caída cuando estaban haciendo una ruta en Peña Ubiña, Lena.

HUCA y La Corredoria

Los casos acumulados de muerte por gripe confirmada en el Principado de Asturias en la actual temporada se mantienen en quince fallecidos. De ellos, todos menos uno tenían algún factor de riesgo aparte de la edad y el 29% de ellos no estaban vacunados. Así consta en el último informe de la Red de Médicos Centinela de Asturias sobre la gripe, relativo a la semana número 7 del año, del día 10 al 16 de febrero.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), y el presidente del Principado, Adrián Barbón (PSOE), acudirán juntos al Ministerio de Defensa en Madrid para aclarar el futuro del entorno de la Fábrica de Armas de La Vega y la entrada a la ciudad por esa zona. Según ha informado el alcalde tras reunirse con el presidente asturiano, Barbón "no dijo que no" a acompañarlo a esta reunión.