Cómo saber si hay carabelas portuguesas y otras medusas en las playas de Cantabria en tiempo real

El mapa de medusas en tiempo real en Cantabria.
El mapa de medusas en tiempo real en Cantabria.
Captura de MedusApp
El mapa de medusas en tiempo real en Cantabria.

Los bañistas de la costa cántabra han sido sorprendidos en las últimas semanas por varios ejemplares de carabela portuguesa. Las plagas de estos animales marinos cada vez son más frecuentes por la subida de las temperaturas del agua en las playas de Cantabria. También se han avistado otros tipos de medusas que han dejado alguna que otra picadura. 

Los usuarios de las playas de Cantabria ya pueden saber si hay medusas en las aguas donde suelen bañarse para combatir el calor del verano. La Universidad Politécnica de Valencia ha creado un mapa de las medusas en España, bajo el nombre de MedusApp. La aplicación, disponible tanto para Android como IOS y que tiene su versión web, permite ver en tiempo real cómo está cada playa, si hay presencia de estos animales y si son inofensivos.

Cómo funciona MedusApp

Cuando se entra en la aplicación, los usuarios pueden visualizar un mapa de España con las diferentes playas. La aplicación funciona por colores. Los puntos verdes indican las zonas o playas que están libres de medusas. Si existe un aviso sin color, quiere decir que se han encontrado medusas en esa área y no son urticantes. En el caso de las que pican, se diferencian de la siguiente manera:

  • Amarillo - Medusas poco urticantes
  • Naranja - Medusas urticantes
  • Rojo - Medusas muy urticantes

Este sistema de avisos permite filtrar el mapa de medusas de las playas por fechas. Así se pueden detectar las zonas de mayor riesgo o en las que suele haber más casos registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento