Esta particular especie se distingue por su pequeño tamaño y su forma de cubo, y su picadura se trata de un modo algo diferente al de la mayoría de picaduras de medusa.
Disfruta al máximo de las aguas costeras de España al aprender cómo evitar las picaduras de medusas, garantizando momentos de baño libres de preocupaciones en el mar.
En las playas españolas están apareciendo este verano ejemplares curiosos y desconocidos de criaturas marinas, como las medusas 'alien' o las carabelas portuguesas. Pero ambas tienen importantes diferencias en cuanto al tamaño, el daño que producen con sus picaduras o las zonas donde se pueden encontrar.
Una de las especies más peligrosas de medusas es la carabela portuguesa. Tiene un potente veneno en sus tentáculos que puede producir intensos dolores, fuerte quemazón y laceraciones en la piel.
Existen numerosas especies de medusas en las costas de España, pero no todas son peligrosas.
Muchas playas del litoral norte del país han prohibido el baño a causa de la presencia de esta especie, que lejos de ser una medusa, puede provocar graves daños con su picadura.
Algunas playas del España están izando sus banderas rojas por la presencia de plagas de estos animales, que ya han afectado a algunos bañistas este verano con síntomas como picores y escozores en niños y adultos.
Las altas temperaturas están provocando la proliferación de medusas en las costas españolas. Te contamos cuáles son las más frecuentes y qué riesgos tienen sus picaduras.