La carabela portuguesa invade las playas de San Sebastián: recogen casi un centenar entre la bahía de la Concha y la playa de la Zurriola

Carabelas portuguesas recogidas en la bahía de la Concha, en San Sebastián.
Carabelas portuguesas recogidas en la bahía de la Concha (San Sebastián).
Ayuntamiento Donostia
Carabelas portuguesas recogidas en la bahía de la Concha, en San Sebastián.

Los servicios del Ayuntamiento de San Sebastián han recogido a lo largo de la jornada de este jueves cerca de un centenar de carabelas portuguesas entre la bahía de la Concha y la playa de la Zurriola, y se espera que el número de ejemplares pueda seguir subiendo, según han informado fuentes municipales.

La bandera roja ondea en la playa de la Zurriola de San Sebastián, donde se han registrado dos picaduras, y la amarilla en las de la Concha, Ondarreta y la isla de Santa Clara, y se ha activado el protocolo establecido antes estos casos.

A lo largo de la tarde han entrado "bastantes ejemplares" por la zona entre el Aquarium y la isla de Santa Clara, y entre esta última y el Pico del Loro. El barco de FCC ha recogido cerca de medio centenar de carabelas en la bahía, y un número similar en la playa de la Zurriola. Las condiciones de viento y marea "son propicias" para su llegada a las playas donostiarras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento