Este es el acuario más grande de Europa que se encuentra en España

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia encontramos este espectacular acuario, el más grande de toda Europa. Además, también cuenta con otras particularidades como el túnel submarino más largo del continente o la única familia de belugas de Europa. Visitar el Oceanográfic es hacer un recorrido por los ecosistemas marinos más importantes del planeta.
Imagen del Oceanográfic de Valencia.
Javier Yaya Tur / Wikimedia Commons
En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia encontramos este espectacular acuario, el más grande de toda Europa. Además, también cuenta con otras particularidades como el túnel submarino más largo del continente o la única familia de belugas de Europa. Visitar el Oceanográfic es hacer un recorrido por los ecosistemas marinos más importantes del planeta.

Los acuarios, que son como pequeños reflejos del océano, atraen a los aficionados del mundo marino. Y para los que aún no lo sepan, en España se encuentra el acuario más grande de Europa.

Se trata del Oceanogràfic, que se encuentra entre las joyas turísticas de la ciudad de Valencia, un coloso acuático que se erige como el más grande de este continente, y el tercero más grande del mundo, gracias a sus 42 millones de litros de agua salada.

Este santuario submarino ofrece una experiencia sin igual para sumergirse en la riqueza marina. Está ubicado en el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y es famoso por su túnel submarino de 35 metros y su gran colección de delfines, belugas, morsas, tiburones, medusas y tortugas.

Capacidad del Oceanogràfic: sus características

Como lo señala la Generalitat Valenciana, estas son algunas de las características del Oceanogràfic, el tercer acuario más grande del mundo:

  • Superficie de 110.000 metros cuadrados.
  • Tiene un volumen de más de 42 millones de metros cúbicos de agua salada donde se representan todos los océanos y mares del planeta.
  • Tiene uno de los delfinarios más grandes del mundo, con 26 000 metros cúbicos de agua y una profundidad de 10,5 metros.
  • Tiene 6.761 metros cuadrados de paneles de metacrilato de hasta 33 centímetros de espesor.
  • Tiene 150.000 metros cúbicos de hormigón y 15.000 toneladas de acero.
  • Cuenta con más de 25 kilómetros de tuberías con diámetros de 1,4 centímetros a 1,3 metros.

En cuanto a la distribución del Oceanogràfic, cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

En sus instalaciones se pueden contemplar majestuosos animales como cocodrilos, aves de humedales y la exuberancia de los manglares tropicales. Pero otro elemento destacado es su túnel de los océanos.

Así es el tunel de los Océanos del Oceanogràfic

Para empezar, es el túnel submarino más largo de Europa y también se le conoce como el túnel de los tiburones, ya que al pasear por debajo de él se pueden llegar a ver hasta los colmillos de estos enormes animales.

El Túnel de los Océanos del Oceanogràfic cuenta con 35 metros de longitud y 7 millones de litros de agua, los cuales ofrecen un encuentro casi íntimo con más de 100 tiburones de 21 especies diferentes. Y también contiene a la única familia de belugas de Europa.

Hábitats dentro del Oceanogràfic

Cada escenario de este acuario se convierte en un portal hacia diversos hábitats acuáticos, desde el Mediterráneo hasta el Ártico, pasando por los océanos templados y tropicales.

Estos son algunos de los hábitats que se pueden observar:

1. Mediterráneo: nueve acuarios muestran la diversidad biológica del Mare Nostrum, y cuenta con casi 8,000 ejemplares de peces e invertebrados.

2. Humedales: una esfera monumental simula los ambientes del manglar americano y el mar Mediterráneo, destacando la singularidad de estas zonas húmedas.

3. Templados y Tropicales: a través de un túnel submarino se puede viajar desde el Pacífico y el Atlántico hasta el Índico y el Caribe, explorando las cálidas aguas tropicales.

4. Océanos: un recorrido por el Atlántico, desde las Islas Canarias hasta Bermudas, revela la diversidad de especies como el tiburón toro, el tiburón gris y el pez luna.

5. Antártico: la recreación del hábitat frío alberga una colonia de pingüinos, transportando a los visitantes al helado continente austral.

6. Ártico: bajo una cúpula de iglú, se pueden observar morsas y la única familia de belugas de Europa.

7. Islas: al aire libre, esta instalación evoca las islas sudamericanas, con los leones marinos de la Patagonia como protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento