La impresionante cueva natural en Ibiza convertida en un acuario

Aquarium Cap Blanc.
Aquarium Cap Blanc.
Visit Sant Antoni de Portmany
Aquarium Cap Blanc.

La isla de Ibiza tiene infinidad de encantos para satisfacer todos los gustos: preciosas playas donde relajarse, idílicos pueblos de esencia tradicional, una animada vida nocturna… Incluso, quienes quieran aprovechar su viaje para conocer la fauna marina local podrán hacerlo en el increíble Aquarium Cap Blanc, una cueva natural que se ha convertido en un espectacular acuario.

Un espacio con mucha tradición

Una cavidad natural subterránea excavada por la propia erosión del mar es la encargada de acoger el Aquarium Cap Blanc. También es conocido como Sa cova de ses llagostes (la cueva de las langostas), ya que fue usada tradicionalmente como vivero para dicho animal. "A principios del siglo XX, las langostas se almacenaban vivas en la cueva y se trasladaban mediante barcos de vapor hasta los mercados de Barcelona y otras ciudades", explican desde la propia web del acuario.

Concretamente, encontraremos este curioso lugar en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en la costa oeste de la isla. La cueva ha tenido diversas adaptaciones para poder albergar las distintas especies de forma segura, creando un hábitat ideal para ellas. De este modo, en 1989 convirtió en el primer acuario público de Ibiza. Además, se crearon varias entradas de agua de mar distribuidas en distintos puntos para que la circulación y renovación de agua sea constante. El resultado es un espacio de aproximadamente unos 400 metros cuadrados.

Conocer la fauna marina local

El acuario solamente alberga peces del litoral de Ibiza, así que los visitantes pueden descubrir en primera persona la valiosa biodiversidad local. El espacio está dividido en varias zonas, de manera que los peces de mayor tamaño como meros, rayas y doradas están nadando en la zona del lago. Por otro lado, los ejemplares más pequeños como serranos, lábridos y rascacios los podremos ver en algunas peceras adaptadas distribuidas por la cueva.

Además, cabe destacar que el acuario forma parte de la red de recuperación de especies marinas, CREM. "A él se trasladan los animales heridos, como algunas tortugas, que son rescatados en el litoral para su recuperación y posterior devolución al mar", señalan desde Turismo de Sant Antoni de Portmany.

Cómo llegar al Aquarium Cap Blanc

El trayecto entre la ciudad de Ibiza (capital de la isla homónima) es de solo media hora en coche por la C-731 y la C-731.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento