Ibiza para familias: la renovada oferta de la costa este de la isla

Paisaje natural de Santa Eulària des Riu, en Ibiza.
Paisaje natural de Santa Eulària des Riu, en Ibiza.
Getty Images/iStockphoto
Paisaje natural de Santa Eulària des Riu, en Ibiza.

Situado al este de la isla, con 46 kilómetros de litoral y más de veinte playas con excelente calidad de agua, el municipio de Santa Eulària des Riu se ha convertido en uno de los destinos vacacionales preferido por las familias. Prueba de ello es su adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef y el hecho de que sea el primer municipio de las islas en declarar su playa urbana (la de Santa Eulària) como “Playa sin humos”.

El municipio de Santa Eulària des Riu cuenta con 46 kilómetros de litoral y más de veinte playas con excelente calidad del agua

Este municipio ibicenco brinda una variedad de localizaciones, alojamientos, restaurantes, actividades y destinos para disfrutar en familia, acreditados por su sello de turismo familiar Family Moments, distintivo que reconoce a empresas y recursos públicos que cuentan con servicios orientados al bienestar de la familia y que aglutina a servicios públicos, alojamientos, restaurantes y empresas de actividades complementaria. La zona cuenta con parques infantiles como el de Es Fameliar, áreas de picnic como la de Sant Carles y granjas ecológicas; también se puede disfrutar de paseos a caballo y actividades de kayak o esnórquel. Y entre las propuestas de eventos para toda la familia figura el Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo.

Playa de Santa Eulària.
Playa de Santa Eulària.
visitsantaeulalia.com

Restaurantes con Encanto

De la mano de Hoteles con Encanto, Santa Eulària des Riu ha lanzado además la guía de restaurantes y gastrobares denominada Restaurantes con Encanto. Se trata de una selección de 44 establecimientos que destacan por su singularidad, servicios y calidad, orientados para todos los bolsillos. La guía incluye propuestas gastronómicas que van desde la cocina de mercado, isleña y tradicional hasta la alta gastronomía y de autor, pasando por la cocina fusión, nikkei, francesa o peruana, entre otras. Cerca de treinta restaurantes recogen la oferta gastronómica local en la guía Tradición a la Carta, donde se ofrecen, al menos, tres recetas tradicionales isleñas.

Conjunto arquitectónico de Puig de Missa, en el municipio de Santa Eulària.
Conjunto arquitectónico de Puig de Missa, en el municipio de Santa Eulària.
Gonzalo Azumendi

Santa Eulària en ruta

El municipio muestra asimismo en su oferta deportiva y en sus rutas de senderismo la otra cara de la isla de Ibiza, la del ocio tranquilo. Santa Eulària cuenta en la actualidad con más de 400 kilómetros de rutas senderistas y cicloturistas y catorce rutas de senderismo de nivel medio y bajo, ideal para toda la familia, incluida la Gran Ruta o Ruta14, con un itinerario circular que discurre por todo el municipio de Santa Eulària.

Además, desde el municipio han desarrollado una nueva ruta entre Santa Eulària y la zona turística de Es Canar, principalmente por la costa, en un entorno pintoresco y natural. Pensada para realizarse en tres horas y con doce puntos de interés, durante el recorrido el visitante tiene la oportunidad de descubrir la Marina de Santa Eulària, que con más de 700 amarres es la más grande de las Islas Baleares, así como diferentes playas como la de Niu Blau y s’Argamassa, con el acueducto romano de s’Argamassa. Las calas de aguas cristalinas y poco profundas de la zona son idóneas también para el disfrute en familia, algunas con oferta de disciplinas náuticas como el parasailing o el kayak. Y para los amantes del shopping, el mercadillo de Punta Arabí será una visita obligada con sus más de 500 puestos. Más información en visitsantaeulalia.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento