Las mejores vistas de Ibiza están en una cueva secreta y oculta en un acantilado

La isla balear está repleta de encantos y a pesar de atraer a una gran cantidad de turistas, todavía conserva algunos lugares escondidos que merece la pena visitar.
Cueva con vistas a Es Vedrà.
Cueva con vistas a Es Vedrà.
Alejandro Vallejo Ortega
Cueva con vistas a Es Vedrà.

La isla de Ibiza es uno de los destinos más idílicos que podemos visitar en España. Esta ínsula en pleno Mediterráneo no solo atrae a los visitantes por su ambiente festivo, sino también por sus paradisíacas playas y sus pintorescos pueblecitos. 

Además, aunque sea un lugar muy visitado, todavía quedan enclaves por explorar, pequeños rincones que solo unos pocos conocen. Es el caso de una escondida cueva que nos ofrece las mejores vistas de la isla: una panorámica única del islote de Es Vedrà alejado de las aglomeraciones.

Una alternativa a los miradores masificados

Es Vedrà se alza imponente sobre las aguas del Mediterráneo. Se trata de uno de los nueve islotes que rodean Ibiza, y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los puntos más visitados en la isla balear. Esta masa de tierra de unos 400 metros de altura, forma parte, al igual que su vecino Es Vendranell, del Parque Natural de Cala d’Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia.

Es Vedrà.
Es Vedrà.
Getty Images/iStockphoto

Todo aquel que quiera contemplar este espectáculo de la naturaleza tiene varias opciones, como navegar en barco a su alrededor o acudir miradores como el de Es Vedrà o el de Cala d´Hort. El problema de estos últimos son las grandes aglomeraciones que se generan, sobre todo al atardecer, cuando se suma aún más belleza al islote. Sin embargo, existe un pequeño y escondido rincón donde no tendremos ese inconveniente: una desconocida cueva que nos brinda la tranquilidad que buscamos para admirar las vistas más espectaculares de Ibiza.

Pocas personas saben de su existencia

La cueva-mirador de Es Vedrà se ubica justo enfrente del islote, en la zona de Sa Pedrera, una antigua cantera de marés. Se trata de una pequeña cavidad en la piedra rocosa con un evidente ambiente bohemio, y es que quienes han pasado por el lugar han ido decorándola con todo tipo de adornos hippies.

Cala d'Hort.
Cala d'Hort.
Getty Images

Al tratarse de un lugar escondido, pocas personas saben de su existencia, con lo que tendremos total intimidad para disfrutar de este balcón natural del Mediterráneo. Además, llegar hasta él no es difícil, ya que se encuentra justo debajo de la explanada del mirador de Es Vedrà, con lo que solo tendremos que bajar un poco la montaña para dar con el lugar.

Otros miradores para ver Es Vedrà

Si queremos ver la mágica de Es Vedrà desde diferentes perspectivas, podemos acudir a distintos miradores. El más popular es el que comparte el nombre con el islote y se ubica justo encima de la cueva. Para llegar a él, habrá que conducir por la PMV- 803-1 en dirección a Cala d'Hort y tomar un desvío por un camino de tierra a la izquierda hasta llegar a un aparcamiento. Desde allí, llegaremos caminando hasta el acantilado frente al islote.

Otra opción es el Mirador Cala d'Hort, situado en una zona elevada junto a la bahía homónima. Incluso podemos ver Es Vedrà desde la propia Cala d'Hort, ya sea en la playa o en alguno de sus restaurantes y chiringuitos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento