Un tesoro escondido en Galicia: una cascada de 25 metros de altura rodeada de bosques

El salto de agua se oculta entre la frondosa vegetación de la Serra do Courel. Llegar hasta allí es sencillo, tan solo tendremos que completar una bonita ruta de senderismo.
Fervenza de Vieiros.
Fervenza de Vieiros.
iStock
Fervenza de Vieiros.

El sureste de la provincia de Lugo, acoge la frondosa Serra do Courel, un espacio natural repleto de bosques, dehesas, valles fluviales, cuevas y paisajes marcados por el agua como la espectacular Fervenza de Vieiros. Esta bonita cascada arroja sus aguas desde una altura de 25 metros, creando una postal mágica a la que podemos llegar a través de una ruta de senderismo por la naturaleza.

Ruta a la Fervenza de Vieiros

La Fervenza de Vieiros es un verdadero tesoro escondido. Esta se oculta en la espesura de un bosque, en el corazón de un espacio natural con una enorme biodiversidad. Llegar hasta el salto de agua no es difícil, tan solo tendremos que completar una ruta de senderismo de 4 kilómetros entre la ida y la vuelta.

El recorrido empieza en la aldea de A Seara, "un magnífico conjunto de interés etnográfico donde se manifiestan las principales características de la arquitectura típica de la montaña", señalan desde Turismo de Quiroga, el municipio al que pertenece. La pequeña población se encuentra a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar y sorprende a los visitantes con sus casas de esquinas redondeadas, tejados de pizarra y balcones de madera.

Aldea de A Seara.
Aldea de A Seara.
Getty Images/iStockphoto

Desde aquí partimos en busca de la cascada e iremos descendiendo hacia el cauce del río Selmo. Empezaremos a caminar por el margen derecho, adentrándonos en un paisaje marcado por los abedules, los castaños y los robles. Al seguir el camino, este se irá estrechando y en cierto punto tendremos que bajar una empinada cuesta ayudándonos de una cuerda atada a un árbol.

Finalmente, llegaremos al pie de la Fervenza de Vieiros y podremos contemplar sus 25 metros de altura en todo su esplendor. Incluso, si queremos ver el salto de agua de más cerca, podemos cruzar a la otra orilla mediante un puente de madera que nos permite aproximarnos aún más a la base. Ahora solo nos quedará disfrutar del paisaje, tomarnos alguna que otra foto y deshacer el camino hasta llegar de nuevo a la aldea de A Seara.

Fervenza de Vieiros.
Fervenza de Vieiros.
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar a A Seara

El trayecto entre la ciudad de Lugo y A Seara es de aproximadamente 1 hora y 45 minutos en coche por la CG-2.2. El mismo tiempo se tarda desde Ourense por la N-120.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento