¿A dónde van los peces cuando se cierra un acuario?

Las anguilas, a San Francisco; las tortugas, a San Diego, y los peces más ludópatas, a un casino de Las Vegas. La diáspora llega al acuario de Monterey, que cierra una de sus exposiciones más populares pero quiere darle una segunda vida repartiéndola por todo EE.UU. y hasta en México.

Viva Baja! llevaba cinco años mostrando a los visitantes las maravillas de la fauna y flora marina de la Baja California, en la costa pacífica de México, pero ahora está siendo desmontada para dar paso a otra que abrirá el próximo año y que mostrará las criaturas de las profundidades del océano.

Según Beth Redmond-Jones, la vicepresidenta para exposiciones del Acuario de la Bahía de Monterey, "muchas personas nos preguntan por qué no podemos sencillamente devolverlos al océano, pero al haber crecido en el acuario, no sabrían cómo sobrevivir en libertad y lograr alimento, necesitas la infraestructura para ello. Normalmente, las exposiciones itinerantes en los museos de arte o de historia natural sólo se quedan en el lugar por tres o seis meses, y en el caso de los acuarios, no merece la pena por tan poco tiempo.