Cómo saber si hay medusas en las playas de Murcia en tiempo real

El mapa de medusas en tiempo real en Murcia.
El mapa de medusas en tiempo real en Murcia.
Captura de MedusApp
El mapa de medusas en tiempo real en Murcia.

Las playas de Murcia cada año se llenan de turistas que quieren disfrutar de las aguas del Mediterráneo. Sin embargo, no son los únicos que se refrescan en sus aguas. Las orillas acogen todos los veranos a decenas de medusas que dejan algún que otro picotazo entre los bañistas. En esta ocasión, la carabela portuguesa ha sido la gran protagonista

Las plagas de estos animales marinos son muy frecuentes en los últimos años por la subida de la temperatura del agua y la ausencia de depredadores naturales. Ahora puede saberse en tiempo real si hay medusas en las playas gracias al mapa de las medusas en España de MedusApp, desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Cómo funciona MedusApp

En primer lugar, es necesario entrar en la web oficial o descargarse la aplicación, disponible tanto en Android como en IOS. Una vez dentro, los usuarios se encuentran con un mapa en el que se van marcando las diferentes playas.

La aplicación funciona por colores. Los puntos verdes indican las zonas o playas que están libres de medusas. Si existe un aviso sin color, quiere decir que se han encontrado medusas en esa área y no son urticantes. En el caso de las que pican, se diferencian de la siguiente manera:

  • Amarillo - Medusas poco urticantes
  • Naranja - Medusas urticantes
  • Rojo - Medusas muy urticantes

Este sistema de avisos permite filtrar el mapa de medusas de las playas gallegas por fechas. Así se pueden detectar las zonas de mayor riesgo o en las que suele haber más casos registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento