La medusa 'alien' vuelve a las playas de Murcia: recuperan un ejemplar de 40 kilos

Imagen de la medusa avistada en el Mediterráneo.
La 'Rhizostoma Luteum' se caracteriza por su color blanco con tonalidades moradas y extremidades largas
ARCHIVO
Imagen de la medusa avistada en el Mediterráneo.

Un turista madrileño que se encontraba de vacaciones en la playa murciana de Bahía, en Mazarrón, ha avistado este miércoles una medusa proveniente del Atlántico que no asomaba por el mediterráneo desde 2021, según ha informado El Español

Se trata de la especie conocida como 'Rhizostoma Luteum' que pesaba alrededor de 40 kilos y medía unos "70 centímetros", según ha comunicado el turista al medio digital. 

La medusa apareció en la costa alrededor de las 13:00 horas y un par de bañistas se dispusieron a sacarla del agua provocando un gran revuelo entre los veraneantes que se hallaban en la playa. 

La 'Rhizostoma Luteum' se caracteriza por su color blanco con tonalidades moradas y extremidades largas. Asimismo, esta medusa gigante tiene una umbrela en forma de cúpula que puede superar incluso los 60 centímetros de diámetro, sin incluir sus tentáculos.

La última aparición se remonta a 2021

La última vez que la medusa gigante fue vista en el mediterráneo fue en 2021, cuando sorprendió a los turistas que se encontraban veraneando en la costa de Granada.

La aparición de esta especie es bastante insólita porque esta especie habita en las aguas del océano Atlántico, mucho más frías que las del mar Mediterráneo. 

La primera vez que este tipo de medusas empezaron a ser vistas en las costas españolas fue en 2012, concretamente en las playas de Murcia, Almería y Granada.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento