Cómo saber si hay carabelas portuguesas y otras medusas en las playas de Asturias en tiempo real

El mapa de medusas en tiempo real en Asturias.
El mapa de medusas en tiempo real en Asturias.
Captura de MedusApp
El mapa de medusas en tiempo real en Asturias.

El mar Cantábrico no ha dejado de sorprender a los miles de bañistas que cada día acuden a las playas de Asturias para refugiarse del calor. Desde mediados del mes de julio, la carabela portuguesa —y otros tipos de medusas— se ha dejado ver en las orillas, lo que ha provocado que algunas playas tuviesen que cerrar durante horas.

Las plagas de estos animales marinos cada vez son más frecuentes por la subida de las temperaturas y la ausencia de depredadores naturales. Los usuarios de las playas de Asturias ahora podrán consultar si hay medusas este verano en tiempo real gracias al mapa de las medusas en España de MedusApp.

Cómo funciona MedusApp

En primer lugar, es necesario entrar en la web oficial o descargarse la aplicación, disponible tanto en Android como en IOS. Una vez dentro, los usuarios se encuentran con un mapa en el que se van marcando las diferentes playas.

La aplicación funciona por colores. Los puntos verdes indican las zonas o playas que están libres de medusas. Si existe un aviso sin color, quiere decir que se han encontrado medusas en esa área y no son urticantes. En el caso de las que pican, se diferencian de la siguiente manera:

  • Amarillo - Medusas poco urticantes
  • Naranja - Medusas urticantes
  • Rojo - Medusas muy urticantes

Este sistema de avisos permite filtrar el mapa de medusas de las playas gallegas por fechas. Así se pueden detectar las zonas de mayor riesgo o en las que suele haber más casos registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento