Muere Andrea Alonso, la joven de 22 años que luchó contra el sarcoma de Ewing "sin perder la sonrisa y con valentía"

Andrea Alonso en una carrera solidaria en Cangas de Onís
Andrea Alonso en una carrera solidaria en Cangas de Onís
Youtube | El Fielato y El Nora
Andrea Alonso en una carrera solidaria en Cangas de Onís

Andrea Alonso, la asturiana de 22 años que padecía sarcoma de Ewing, murió el pasado 8 de febrero en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecía ingresada. La joven de Cangas de Onís luchaba contra  la enfermedad desde 2020

Andrea se había convertido en un gran ejemplo de lucha y superación para todos los que la rodeaban, tanto para su familia y amigos, como para sus vecinos cangueses. La asturiana había iniciado una campaña en el hospital Virgen del Rocío, uno de los centros españoles acreditados por Europa en la Red Europea de enfermedades raras para recaudar fondos, según ha informado La nueva España

La joven nunca dejó de luchar para conseguir mayor investigación sobre el sarcoma de Ewing, estas navidades había conseguido reunir más de 5.200 euros a través de actividades solidarias.

Tanto su familia como sus amigos afirman que nunca la olvidarán, tampoco lo hará Cangas de Onís. Los vecinos de la localidad lloran aún la pérdida, la chica se había convertido en una persona muy querida y en un referente para ellos. 

El funeral tuvo lugar el pasado jueves a la una de la tarde en el iglesia de Santa María de la Asunción, en Cangas de Onís. Más tarde la joven fue incinerada en el tanatorio de Cabueñes, Gijón

Fue Adolfo Mariño, abad de Covadonga quien ofició la misa. "Cualquier palabra sobra en días de tanta tristeza", afirmó Mariño. Además, el abad definió a Andrea como una "joven con futuro, con sueños y con proyectos", según El Comercio. Ante una situación así cualquiera se preguntaría el por qué, Adolfo Mariño reconoció que era "legítimo enfadarse con el Señor".

El alcalde de la localidad, José Manuel González Castro,  también se pronunció sobre la muerte de Andrea: "Hay veces en las que tenemos que asimilar acontecimientos que nos resultan muy difíciles de entender". González Castro dedicó unas palabras a la joven, destacando que era "un ejemplo de constancia, de voluntad fuerte, dando ánimos a todos para seguir empujando con valentía y sin perder la sonrisa". Además, el alcalde también prometió seguir trabajando para acabar con la "maldita enfermedad".

La enfermedad que también se llevó a Elena Huelva 

El sarcoma de Ewing es uno de los  tipos de cáncer infantil más agresivos en la actualidad.  Además, debido a la poca información que se tiene es considerada una enfermedad rara. 

No obstante, este mismo año, el sarcoma de Ewing también se llevó a Elena Huelva, una joven sevillana de 20 años que padecía la enfermedad desde los 16. Elena se hizo conocida en redes con su lema "mis ganas ganan" tras compartir su lucha contra la enfermedad.

La sevillana logró dar visibilidad a esta patología tan desconocida y siempre lo hizo, al igual que Andrea, con mucha fuerza y valentía. Finalmente Elena Falleció el 3 de enero, su familia lo comunicó a través de sus redes sociales: "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento