Aspanoa convoca 75.000 euros en ayudas para la investigación del cáncer infantil.

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, ha lanzado una doble convocatoria dotada con 75.000 euros para financiar proyectos contra el cáncer infantil en la Comunidad. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de noviembre y el Comité Científico de Aspanoa emitirá la resolución diciembre.

La fachada del Consistorio logroñés luce desde hoy un gran lazo dorado como símbolo de la "valentía y esperanza" de los niños, niñas y adolescentes que sufren cáncer. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento ha querido mostrar su compromiso con FARO (Asociación Riojana de familiares y amigos de niños con Cáncer) y su campaña mundial contra el cáncer infantil.

Human neuroblastoma cells: nuclei are stained in red, microfilaments are in green

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla (US) y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) han publicado un estudio en el que determinan que una proteína, denominada CD44, permite identificar a la población de células madre cancerosas "responsables de la agresividad y baja supervivencia de los neuroblastomas", un tipo de cáncer infantil que afecta principalmente a niños menores de dos y tres años de edad.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado este lunes su agradecimiento a la ciudadanía de Cantillana por su participación en la III Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil de la localidad, una iniciativa inspirada en el deseo del niño Alejandro Ortiz de ayudar a otros niños enfermos de cáncer, que expresaba en una carta encontrada por sus padres tras su fallecimiento, precisamente a causa de esta enfermedad.

La supervivencia en cáncer infantil alcanza ya el 82 por ciento a los cinco años del diagnóstico. Se trata de una cifra que ha mejorado notablemente durante las últimas décadas debido a la mejora de los tratamientos y a los avances en la investigación.

Limpieza del río en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Transición Ecológica y de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha colaborado este sábado en una acción medioambiental y solidaria que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre los efectos de verter residuos contaminantes al río Guadalquivir y, al mismo tiempo, recaudar fondos para Andex, entidad dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

Página 1 de 5