Este es el pueblo de Galicia en el que se venden casas de 80 metros cuadrados por 35.000 euros

Leiro, el municipio más barato de Galicia para comprar una casa.
Leiro, el municipio más barato de Galicia para comprar una casa.
Google Maps
Leiro, el municipio más barato de Galicia para comprar una casa.

Comprar una vivienda en España se ha convertido en algo inaccesible para muchas personas. El precio del metro cuadrado se ha disparado en los últimos meses, alcanzando los 2.042 euros de media nacional, un 8% más que hace un año. Este incremento también se ha notado en todas las comunidades autónomas. En el caso de Galicia, se ha colocado en los 1.375 euros, casi un 3% más que en diciembre de 2022.

Un informe mensual elaborado por Idealista con datos recopilados durante el pasado mes de diciembre muestran la evolución de los precios en los diferentes municipios de Galicia. La provincia más cara para comprar un piso es Pontevedra, ya que el metro cuadrado se sitúa en los 1.608 euros de media. Le sigue A Coruña, con 1.346 euros.

Ourense y Lugo son las dos provincias más baratas, ideales para aquellos que no quieran invertir grandes cantidades de dinero. Un piso de unos 80 metros cuadrados en la primera cuesta alrededor de los 90.000 euros, mientras que en Lugo rondaría los 80.000 euros.

Este es el pueblo más barato para comprar

El pueblo más barato para comprar una vivienda está situado en la provincia de Ourense. Se trata de Leiro, un municipio de la comarca de O Ribeiro con poco más de 1.400 habitantes y situado a menos de media hora de la Ciudad de las Burgas. El precio del metro cuadrado se sitúa en los 440 euros de media, lo que significa que una vivienda de unos 80 metros cuadrados cuesta unos 35.000 euros.

Leiro es el único pueblo de la comunidad que cuenta con unas cifras tan bajas. Aun así, hay otros que también son bastante económicos. Es el caso del municipio coruñés de Camariñas. Es la localidad donde más se ha reducido el precio en el último año (un 14,5% más barato que hace un año) y la que tiene los precios más bajos de la provincia. En concreto, el metro cuadrado se coloca en los 645 euros de media.

Esto significa que una familia que adquiera un piso de unos 80 metros cuadrados en Camariñas pagará poco más de 50.000 euros. Este precio es similar en otros municipios como Ponteceso (A Coruña), A Cañiza (Pontevedra), Sarria (Lugo) o Amoeiro (Ourense).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento