Este es el barrio más rico de Oviedo: cuenta con una renta media de casi 50.000 euros

Vista panorámica de Oviedo (Asturias).
Vista panorámica de Oviedo (Asturias).
WIKIMEDIA
Vista panorámica de Oviedo (Asturias).

Las ciudades españolas cuentan con grandes diferencias unas de otras, ya sea por el tipo de servicios que ofrecen, su nivel económico o su situación geográfica. No es lo mismo vivir en Madrid o Barcelona, lugares en los que vive un gran número de personas y los precios de la vivienda son altos, que vivir en Asturias, donde las ciudades no están tan masificadas y el coste de los pisos, ya sea de compra o de alquiler, son más bajos.

Oviedo es una de las ciudades más importantes de Asturias, ya que junto a Gijón, es donde más oportunidades laborales y de vivienda se ofrecen dentro de la provincia. Cuenta con una población de 217.584 habitantes, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2023, siendo el segundo municipio asturiano más poblado.

Cuál es el barrio más rico de Asturias

La ciudad de Oviedo está dividida en cinco distritos que están conformados a su vez por barrios. Estos se pueden clasificar según su renta, determinando así cuáles son los barrios más ricos y los barrios más pobres de la ciudad.

La Agencia Tributaria recoge en su Estadística de los declarantes del IRPF de los mayores municipios por código postal las zonas donde se encuentra la renta media más alta y más baja según el número de personas que la hayan realizado.

Según los datos del listado, el barrio más caro de Oviedo es el Centro, concretamente la zona Oeste, donde la renta bruta media es de 48.322 euros (lo que equivale a 37.095 euros de renta media disponible).

A esta le siguen los barrios de Buenavista (correspondiente al código postal 33007) y El Cristo y la zona Este del centro de la ciudad. Sus rentas brutas media y disponibles son:

  • El Cristo: 45.104 euros de renta bruta media (34.901 euros de renta media disponible).
  • Buenavista: 42.923 euros de renta bruta media (33.413 euros de renta media disponible).
  • Centro-Este: 40.712 euros de renta bruta media (31.665 euros de renta media disponible).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento