El barrio más rico de Madrid: está ubicado a media hora del centro de la ciudad y su renta media por hogar es de más de 89.000 euros

Vista panorámica de la ciudad de Madrid.
Vista panorámica de la ciudad de Madrid.
Getty Images
Vista panorámica de la ciudad de Madrid.

Madrid es una ciudad que ofrece todo tipo de servicios para vivir en ella. Su oferta de ocio, planes y actividades para conocer su historia y cultura, sus zonas de bares y restaurantes para degustar los platos típicos o su buena conexión de red de transporte público para moverse entre los barrios son algunos de los motivos por los que la gente quiere mudarse a la capital de España.

Tanto es así que Madrid cuenta con un alto nivel de población que reside en ella, concretamente, 3,3 millones de personas, según consta en los datos del Padrón Municipal proporcionado por el Ayuntamiento. Este número de ciudadanos y ciudadanas se distribuye en 21 distritos, que a su vez se dividen en barrios.

Estos barrios se pueden clasificar según el precio de la vivienda y del alquiler, las zonas con mejor oferta de centros de educación y sanidad o por la renta media del hogar, es decir, el nivel de ingresos que entra a las casas en el año. 

Hay barrios que cuenta con una renta alta, como los de los distritos de Salamanca, Chamartín y Fuencarral-El Pardo, otros con una renta media, como los de los distritos de Arganzuela, Tetuán y Ciudad Lineal, y otros con una renta baja, entre los que destacan los de los distritos de Usera, Villaverde y Puente de Vallecas.

Cuáles son los barrios más ricos de Madrid

Entre los barrios con la renta más alta, que pueden ser considerados como los más ricos, destacan dos que están ubicados en el distrito de Moncloa-Aravaca: Valdemarín y El Plantío. Estos barrios cuentan con una renta media por hogar de 89.731 euros (31.670 euros de media por persona por hogar), según consta en el Panel de Indicadores de Distritos, elaborado por el Ayuntamiento.

Los barrios de Valdemarín y El Plantío están ubicados al oeste de la ciudad y cuentan con varias líneas de autobús de la EMT e interurbanos para llegar al centro de Madrid, con los que se tarda alrededor de 30 minutos. En ellos, comprar una casa cuesta entre 5 y 3 millones de euros y alquilar una vivienda ronda entre 12.000 y 7.900 euros al mes, según el portal inmobiliario Idealista.

Otros de los barrios más ricos de Madrid son:

  • Barrio Fuentelarreina: 88.753 euros por renta media del hogar.
  • Barrio Piovera: 84.205 euros por renta media del hogar.
  • Barrio Palomas: 83.533 euros por renta media del hogar.
  • Barrio El Viso: 83.519 euros por renta media del hogar.
  • Barrio Recoletos: 79.781 euros por renta media del hogar.
  • Barrio Nueva España: 78.336 euros por renta media del hogar.
  • Barrio Castellana: 76.960 euros por renta media del hogar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento