Esta es la mejor ciudad de Asturias para jubilarse: cómoda, tranquila y con increíbles playas

Gijón, Asturias.
Gijón, Asturias.
Getty Images
Gijón, Asturias.

La gastronomía, calidad de vida y las numerosas atracciones turísticas de España son solo algunas de las razones por las que muchos extranjeros deciden pasar aquí su jubilación. Entre las ciudades del país hay algunas muy valoradas en cuanto a calidad de vida, como Vigo, Zaragoza o Bilbao. En Asturias, hay un municipio que destaca por su tranquilidad y comodidad. 

Gijón, una de las mejores ciudades para jubilarse

Según un informe llevado a cabo por la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), Gijón aparece entre las once ciudades de España con mejor calidad de vida y se convierte en la primera ciudad de todo Asturias en destacar dentro de este ranking, consiguiendo el octavo puesto a nivel nacional.

Puerto de Gijón, Asturias.
Puerto de Gijón, Asturias.
Alberto Pomares

El estudio decide cuáles son los lugares de España donde mejor se vive según algunos aspectos, como el coste de vida, la contaminación, la seguridad de sus ciudadanos, la oferta cultural y de ocio, la movilidad, los servicios sanitarios existentes, la limpieza de sus calles o el mercado inmobiliario, todos ellos muy buscados entre las personas con más de 65 años.

Este municipio con acerca de 272.000 habitantes ofrece un ambiente relajado y con un entorno natural perfecto para deshacerse del estrés durante la jubilación. Aparte de su calidad medioambiental, y patrimonio cultural, la localidad destaca también por contar con conocidas playas, como las de San Lorenzo.

Ciudades de España con mejor calidad de vida

  1. Vigo.
  2. ​Zaragoza.
  3. ​Bilbao.
  4. ​Valladolid.
  5. ​Córdoba.
  6. ​Málaga.
  7. ​Valencia.
  8. ​Gijón.
  9. ​Alicante.
  10. ​Sevilla.
  11. ​Las Palmas de Gran Canaria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento