Esta es la mejor ciudad de Galicia para jubilarse: con playa, al lado de paradisíacas islas y considerada la más 'cool' de España

Ciudad de Vigo, Pontevedra.
Ciudad de Vigo, Pontevedra.
Ciudad de Vigo, Pontevedra.
Ciudad de Vigo, Pontevedra.
Getty Images

La gastronomía, calidad de vida y las numerosas atracciones turísticas de España son solo algunas de las razones por las que muchos extranjeros deciden pasar su jubilación en el país. En Galicia, según un estudio de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), hay una ciudad que destaca entre los destinos con mayor calidad de vida, por lo que podría ser la opción perfecta de las personas mayores de 65 años para pasar esta época.

Vigo, la mejor ciudad para jubilarse

Vigo, Pontevedra (Galicia).
Vigo, Pontevedra (Galicia).
Getty Images

Según este estudio de la OCU, la ciudad con mayor calidad de vida es Vigo, situada en la provincia de Pontevedra. Esta organización ha basado su ranking en aspectos como la movilidad, seguridad ciudadana, servicios sanitarios, oferta cultural y de ocio en el municipio, medio ambiente o limpieza urbana, muy buscados por los jubilados.

Vigo es considerada la ciudad más 'cool' de España, según The Times. Además, cuenta con una amplia oferta de lugares en los que disfrutar de la gastronomía local y zonas más tranquilas alejadas del centro de la ciudad, como es el caso de Coia, una de las zonas residenciales preferidas por las familias, que cuenta con todos los servicios básicos necesarios. 

Islas Cíes.
Islas Cíes.
Karen Goncalves

Aparte de las numerosas playas que hay en Vigo, este municipio se encuentra cerca de las Islas Cíes, un archipiélago gallego formado por tres islas: la isla de Monteagudo, a isla del Faro y la de San Martín. Llegar a este paraíso desde Vigo es bastante sencillo, ya que se hacen trayectos diarios a este paraíso con playas consideradas de las mejores del mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento