Los contagios diarios por coronavirus detectados en Galicia han vuelto a caer en torno a un centenar por segundo día consecutivo, hasta los 457 positivos, al descender de manera importante en las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra-O Salnés y de Santiago-Barbanza. Sin embargo, se han producido pequeños repuntes en las áreas de A Coruña-Cee, Ferrol, Ourense-Verín-O Barco y Lugo-Monforte-A Mariña.

Dos personas permanecen sentadas en un banco de Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España), a 19 de noviembre de 20202. El comité clínico ha decidido que Sanxenxo (Pontevedra) se sume al grupo de los otros 67 ayuntamientos gallegos sobre los

Galicia ha detectado 561 nuevos positivos por COVID-19 en 24 horas, más de un centenar menos que el día anterior, con lo que rompe la tendencia al alza observada en las últimas dos jornadas. Esto es así gracias a los descensos que han registrado la mayoría de área sanitarias, a excepción de Vigo y A Coruña-Cee, que han subido ligeramente, y Pontevedra-O Salnés, que se ha mantenido.

La actual delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, y el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, sentados en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal número 3 de Pontevedra.

El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, han rechazado la existencia de un "sistema artificioso y en fraude de ley" para abonar a la constructora Eiriña unos 86.000 euros por un supuesto sobrecoste relativo a unas obras ejecutadas y no contratadas en el campo de fútbol de O Buelo, en Moraña.

El comité clínico ha decidido que Sanxenxo (Pontevedra) se sume al grupo de los otros 67 ayuntamientos gallegos sobre los que pesan las mayores restricciones para hacer frente a la evolución del coronavirus e impone a esta localidad costera un cierre perimetral junto a O Grove, que incluye medidas como el cierre de la hostelería.

Página 1 de 10