Cómo llegar a las islas Cíes desde Vigo en barco

Las islas Cíes y la playa de Rodas.
Las islas Cíes y la playa de Rodas.
Getty Images/iStockphoto
Las islas Cíes y la playa de Rodas.

Un paraíso natural a apenas 14 km de Vigo y que se puede visitar en barco. Son las islas Cíes, un archipiélago de tres islas frente a la ría de Vigo y que forma parte del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Un lugar de enorme belleza y biodiversidad con playas, como la de Rodas, consideradas de las mejores del mundo. 

Las islas, que forman parte del termino municipal de Vigo, cuentan con conexiones directas en barco desde el puerto de la ciudad.

¿Cómo se puede llegar en barco a las Islas Cíes?

Según informa Turismo de Vigo en su página web, hay varias navieras que hacen trayectos diarios hasta las islas Cíes, concretamente a la isla de Monte Agudo y a la isla de O Faro. Para visitar la tercera isla, la de San Martiño, se puede ir en barco privado.

Las navieras solo hacen trayectos a las Islas Cíes en verano y en Semana Santa, por lo que para visitarlas en cualquier otra época será necesario acceder en una embarcación privada y con un permiso de fondeo que debe solicitarse previamente.

Hay que recordar que las islas Cíes están restringidas, en sus meses de visitas, a los 1.800 visitantes al día, por lo que es importante reservar plaza con antelación.

Islas Cíes.
Islas Cíes.
Mercedes Rancaño Otero (iStock)

¿Cuánto cuesta ir en barco a las Islas Cíes?

Hay varias navieras que ofrecen la posibilidad de reservar para la temporada de verano billetes para visitar las Islas Cíes. Los precios pueden variar entre una u otra compañía, oscilando entre los 21 y los 25 euros, con precios reducidos para niños. 

Ir en una embarcación privada, en cualquier época del año y por cuenta propia, es una opción más cara que puede alcanzar un precio mínimo de 220 euros, y que varía en función del barco y la compañía elegidos para el trayecto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento