Manifestación 8M en Oviedo 2024 por el Día de la Mujer: horario y recorrido

Manifestación estudiantil en Oviedo por el 8M
Manifestación estudiantil en Oviedo por el 8M.
EUROPA PRESS
Manifestación estudiantil en Oviedo por el 8M

Asturias se prepara para manifestarse este viernes, 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. Como cada año, organizaciones y colectivos feministas salen en una treintena de manifestaciones repartidas por toda España. La capital del Principado, la ciudad de Oviedo, tendrá varias concentraciones a lo largo de la jornada.

Por un lado, los estudiantes por la mañana. El Sindicato de Estudiantes ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la plaza de la Escandalera de Oviedo. A la misma hora tendrá lugar otra manifestación convocada por la misma asociación en la plaza del Parchís de Gijón.

Una hora antes, a las 11.00 horas, tendrá lugar una concentración en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, convocada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) y bajo el lema "Enfermeras discriminadas".

Horario de la manifestación de Langreo

La manifestación más multitudinaria en Asturias será en Langreo. Saldrá del Parque Antonio García Lago (Parque Nuevo de La Felguera) a las 19:00 horas y llegará al Parque Dorado (Sama). El acto tendrá el lema 'A golpe de tacón, dando tira', frase elegida para "homenajear a las mujeres valientes que protagonizaron una parte clave de la huelgona del 62 y enseñaron a las mujeres a defender derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento