Los motivos por los que este pueblo de Asturias no deja de crecer

Playa de Rodiles, en Villaviciosa, Asturias.
Playa de Rodiles, en Villaviciosa, Asturias.
WIKIPEDIA
Playa de Rodiles, en Villaviciosa, Asturias.

Asturias es una de las regiones que más población pierde cada año y es una tendencia que seguirá en el futuro, con una población envejecida y con mucha emigración interior (y exterior) de gente joven.

Pero en este contexto hay un municipio asturiano que no deja de crecer: se trata de Villaviciosa.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, este concejo asturiano formado por 41 parroquias supera los 15.000 habitantes, una cifra que no se alcanzaba desde hace 33 años, según el INE.

Villaviciosa es conocida por la calidad de su sidra y por la abundancia de manzanos. Es la sede de la famosa marca de sidra 'El Gaitero'. Su ría, la ría de Villaviciosa, es la mayor de Asturias. Hay un importante puerto pesquero en Tazones. Y una de sus parroquias, Poreñu, fue galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2017.

Además, destacan sus playas, muy famosas en el Principado y fuera de él: la Conejera, Ñora, España, Merón, Tazones, El Puntal, Rodiles y Misiego. De ellas, Rodiles es la más extensa.

La construcción de la autovía del Cantábrico abrió nuevas expectativas para el concejo, ya que al estar situada relativamente cerca de las áreas centrales industriales de la región y al reducirse notablemente el tiempo en ir hacia ellas, Villaviciosa se convirtió en una ciudad residencial, lo que ha hecho aumentar la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento