Detenidos dos menores por un incendio intencionado en un edificio de Gijón

Las escaleras del edificio incendiado en Gijón.
Las escaleras del edificio incendiado en Gijón.
POLICÍA NACIONAL GIJÓN
Las escaleras del edificio incendiado en Gijón.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos menores acusados de provocar el lunes de forma intencionada un incendio en el portal de un edificio de Gijón, con la ayuda de un acelerante. El fuego ocasionó la alarma de los vecinos, por lo que muchos decidieron huir de sus casas y salir a la calle.

El incidente tuvo lugar a las 21.00 horas en un bloque de viviendas del barrio de Laviada, que se encontraba en ese momento en obras, por lo que el primer piso y el portal estaban recubiertos de cartón. Este material contribuyó a la expansión de las llamas al ser altamente inflamable. Según ha informado este miércoles la Comisaría de Gijón, la rápida actuación de un vecino al apagar una parte del incendio y la llegada de los bomberos fue determinante para evitar mayores daños.

Los arrestados fueron vistos por varios vecinos en las escaleras de las viviendas y posteriormente en las inmediaciones del inmueble mientras actuaban los bomberos. A la llegada de la Policía Nacional, varios testigos pudieron identificar a los jóvenes, que fueron detenidos y ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento