Lambán señala que el proyecto recoge las prioridades del Gobierno de Aragón y, en general, le gusta "mucho"

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha asegurado que el Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 refleja las "prioridades" del Gobierno autonómico "con bastante precisión" y, en general, le gusta "mucho". Las cifras que aparecen "responden a los convenios y acuerdos" que el Ejecutivo aragonés "viene haciendo" con el de España, "sobre todo desde que gobierna Pedro Sánchez", ha agregado.

Aragón registra la incidencia de COVID-19 más baja desde julio de 2020

La incidencia de COVID-19 en Aragón continúa en descenso, con 22,4 casos por cada 100.000 habitantes -33,8 la pasada semana-, la cifra más baja registrada en la comunidad desde comienzos de julio de 2020. El pico de esta sexta oleada se produjo el pasado 22 de julio, con una tasa de 450 nuevos casos por 100.000 habitantes a siete días.

20211014134837.jpg

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha manifestado que la reunión convocada por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el 2 de noviembre, en Santiago de Compostela, de ocho presidentes autonómicos para abordar el sistema de financiación autonómica no puede ser utilizada "para fines frentistas contra el Gobierno de España, para hacer política anticatalana" o para tratar de "condicionar" la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

20211014123011.jpg

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado sobre la propuesta del Gobierno Vasco de eliminar o aplazar de forma temporal la totalidad de los cargos eléctricos y que éstos sean financiados por el Estado, que la comunidad aragonesa es "leal" con el Gobierno central y "creemos que España es un gran país al que lejos de ponerle palos en la rueda para su desarrollo como nación hay que ayudar".

Azcón, preocupado porque los PGE no contemplan "ni un solo proyecto para la ciudad"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su preocupación tras conocer el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 (PGE), porque "ni un solo proyecto está pensado para la ciudad". El Gobierno central, que ha presentado el informe económico y financiero este miércoles, ha previsto invertir en Aragón un total de 522 millones de euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido 1.590 solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas para familias vulnerables de la escuela concertada, cuyo plazo ha finalizado este miércoles. Esta cifra se refiere a las solicitudes presentadas a través de correo electrónico y presencialmente en la sede del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, y será algo superior una vez sumadas las que han sido tramitadas a través del Registro General.

Los precios suben en Aragón en septiembre el 0,8% sobre el mes anterior

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido el 0,8 por ciento en septiembre sobre el mes anterior, en Aragón, igual que la media nacional, mientras que el incremento interanual se ha elevado al 4,4 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CHA tilda de "insuficiente" la inversión para Aragón en el PGE de 2022 y anuncia enmiendas en el Senado

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha calificado de "insuficiente" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 presentado por el Gobierno de España, PSOE-Podemos, que contempla una inversión real en Aragón de 522millones de euros sin contar los 30 millones del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), lo que supone un aumento de unos 18 millones sobre 2021, y ha anunciado que presentarán enmiendas en el Senado.

Página 4 de 10