Comunidad Valenciana

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado en su reunión de este miércoles rechazar la propuesta de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presentada el pasado 13 de octubre por los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos, en cuanto al modo de elección de los vocales, y ha instado a los responsables políticos a alcanzar acuerdos "apartándose de soluciones que mermen aún más la independencia" del máximo órgano de gobierno de los jueces.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este miércoles, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en la reclamación a la Generalitat de la Ley de Capitalidad y de un ente metropolitano para coordinar servicios y actuaciones. Asimismo, entre las demandas al Gobierno central ha considerado "imprescindible" el soterramiento de las vías -de Serrería-, la estación definitiva del AVE y el túnel pasante, así como el decreto sobre remanentes municipales.

La obra de Eugène Fredrik Jansson 'Flotans Badhus' (1907) en el IVAM

'El beso' de Federico García Lorca y las 'Dos mujeres en la playa' de Maruja Mallo se exponen en una sala en la que se proyecta la película franquista 'Ya viene el cortejo' y el film propagandístico de la Alemania Nazi 'El triunfo de la voluntad', de Leni Riefenstahl. Así termina el recorrido de 'Des/Orden moral', la nueva exposición del IVAM en la que se contraponen visiones disidentes sobre el cuerpo y la sexualidad en el período de entreguerras y la importancia dada por los fascismos al cuerpo atlético masculino.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha realizado una valoración "positiva con toda la prudencia del mundo" de la marcha del curso escolar en la Comunitat Valenciana en cuanto a la afectación de la pandemia de coronavirus. No obstante, ha instado a no relajarse "ni un milímetro" porque, "ante una afección social más elevada, se ha de prestar más atención para que los protocolos sigan funcionado bien".

Incendio en Alzira

Un incendio ha destruido en la madrugada de este miércoles un comercio de motocicletas en la localidad valenciana de Alzira y ha obligado a desalojar a 70 vecinos de 48 viviendas en los pisos superiores del edificio. Una mujer de 92 años ha tenido que ser atendida en el mismo lugar al sufrir mareos y cuatro agentes, dos de Policía Nacional y dos de la Local has sido trasladados por inhalación de humo al Hospital de La Ribera.

ROBER SOLSONA...20201021....VALENCIA......JUAN ROIG, PRESIDENTE DE MERCADONA Y IGNACIO GOIRIGOLZARRI DURANTE EL CONGRESO, TIEMPO DE LIDERAZGO.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que "es un error concentrar las esperanzas en la vacuna" contra la Covid-19 porque "nos hace fatalistas", cuando en su opinión, lo que hay que hacer ahora es "optimizar la gestión de esta situación". En la misma línea, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha instado a "no hablar tanto de la vacuna" para seguir trabajando "pico y pala" en salir de la crisis derivada de la pandemia.

Vivienda en Ador

El precio medio de compraventa de vivienda en España se ha situado en los 1.693 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso de casi el 3% de media en comparación con el mismo trimestre del año anterior, coincidiendo con el confinamiento por la pandemia, según el informe Tendencias del Mercado Residencial de urbanData Analytics (uDA).

El alcalde de València, Joan Ribó, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este miércoles entre las actuaciones previstas por el gobierno que preside y que forman Compromís y PSPV proyectos como la remodelación de solares -en Flor de Maig, Castellonet i Nino Bravo- para crear aparcamientos destinados a vecinos, la ampliación del servicio Menjar a Casa para personas mayores a discapacitados y dos nuevos mercados, en Malilla y Benimaclet, así como una tira de contar en el mercado de Colón.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha enviado este miércoles una carta al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, para pedirle una reunión con carácter urgente para tratar la situación actual y las soluciones y propuestas que el gobierno valenciano tiene previstas ante el agravamiento de la pandemia en nuestra Comunitat".

Página 3 de 10