98757, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

98757, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
98757, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
98757, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La Lotería de Navidad ha dado a conocer los números premiados en su edición anual. Entre la lista de números seleccionados, se encuentra el número 98757 que ha sido vendido en Villarrobledo (Albacete), en Olaberria (Gipuzkoa), en Bailén (Jaén), en Riotorto (Lugo), en Madrid, en Ribadavia (Ourense), en Illa de Arousa y O Grove (Pontevedra) y en Segovia. Si tienes este número, ¡enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo posees un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros por décimo.

La diferencia entre un décimo y una participación

A la hora de jugar a la Lotería de Navidad, es importante entender que hay una diferencia entre tener un décimo y una participación. Jugar con un décimo implica apostar 20 euros por un número en particular. Ese décimo es tuyo y el premio que corresponda al mismo será exclusivamente para ti (siempre y cuando no lo hayas compartido). Además, los décimos son emitidos por las Administraciones.

En cambio, las participaciones funcionan de manera distinta. En primer lugar, las participaciones son creadas por personas, asociaciones o empresas y no por las Administraciones. Se trata de fracciones de un décimo y su costo es inferior a los 20 euros del décimo completo; por lo tanto, también lo es su premio potencial. Es importante tener en cuenta que en ocasiones el costo de una participación puede ser superior al valor real del importe jugado. Esto suele ocurrir cuando se compran participaciones para viajes de estudios o actividades benéficas.

A partir de qué fecha se puede cobrar el premio de la pedrea

Una vez concluido el sorteo y las verificaciones de los números extraídos, los afortunados que hayan sido agraciados con algún premio de la Lotería de Navidad podrán cobrar su dinero a partir del mismo 22 de diciembre. Sin embargo, el método para cobrarlo puede variar según el importe del premio.

Si el premio es inferior a los 2.000 euros por décimo, se puede reclamar en cualquier establecimiento de Loterías y Apuestas del Estado. Además, tienes la opción de cobrar tu premio a través de Bizum o en efectivo. Por otro lado, si el premio supera esa cantidad, deberás acudir obligatoriamente a una entidad financiera autorizada para hacer efectivo tu premio.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Cómo funciona el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad consta de 99.999 números (y bolas) que se colocan dentro de uno de los famosos bombos utilizados en este sorteo. El otro bombo contiene los diferentes premios que se repartirán durante el sorteo.

El sorteo se celebra cada año el día 22 de diciembre y reparte un total de 2.520 millones de euros en premios. En total, se emiten 180 series compuestas por 100.000 billetes cada una, lo que suma un total aproximado de 172 millones de décimos disponibles para jugar al Sorteo Extraordinario.

La Lotería de Navidad es conocida por ser uno de los sorteos con mayor número y cuantía en premios realizados en España. Tras el sorteo del día 22 de diciembre, cerca de 26 millones de décimos acaban siendo premiados, lo que significa que una gran cantidad de personas resultan agraciadas con algún premio en esta tradicional lotería navideña.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento