88370, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

88370, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
88370, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros
20minutos
88370, premio de la pedrea de la Lotería de Navidad 2023 remunerado con mil euros

La Lotería de Navidad ha dado a conocer los números ganadores de su edición anual. Entre ellos se encuentra el número 88370 que ha sido vendido en Málaga y en Reus (Tarragona), ¡felicidades! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo posees un décimo del número agraciado, recibirás 100 euros por décimo.

Cuánto dinero reparte la pedrea de la Lotería de Navidad

Aunque pueda parecer que es un premio que reparte poco dinero, ¡nada más lejos de la realidad! De hecho, la pedrea reparte en total 1.794.000 euros en premios. ¡Una cifra nada desdeñable! La diferencia radica en que se trata de premios de menor cuantía en comparación con el Gordo y los demás premios principales de la Lotería de Navidad. Por lo tanto, aunque haya miles de personas agraciadas con la pedrea, cada una recibirá 100 euros libres de impuestos por cada décimo ganador.

¿Hay que declarar a Hacienda el dinero del premio de la pedrea?

Si eres uno/a de los/las afortunados/as que ha conseguido un premio en la Lotería de Navidad, no tienes que preocuparte por declararlo ante Hacienda. En el caso del Gordo o los segundos y terceros premios sí hay obligación tributaria; sin embargo, al cobrar el premio en una entidad financiera autorizada, ya se habrá retenido automáticamente el impuesto correspondiente por parte de la Agencia Tributaria. Aún menos necesidad hay de declarar un premio menor como la pedrea, ya que estos están exentos de carga impositiva.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Cuándo caduca un décimo premiado de la Lotería de Navidad

Si eres de los/as que suelen estresarse fácilmente o tienes mucha ansiedad por cobrar tu premio de la Lotería de Navidad antes de que caduque, lo primero que debes saber es que tienes tiempo más que suficiente. Los décimos ganadores tienen una validez de tres meses posteriores al día del sorteo extraordinario. En otras palabras, tendrás hasta el 22 de marzo de 2024 para poder cobrar tu premio sin ningún problema.

En resumen, la pedrea reparte miles de euros en premios y puede ser una agradable sorpresa para aquellos/as agraciados/as con esta modalidad en la Lotería de Navidad. Aunque no se trate del Gordo u otros grandes premios, los 100 euros por décimo pueden venir muy bien para hacer frente a los gastos navideños. Además, no hay necesidad alguna de declarar este tipo de premio ante Hacienda y se cuenta con un plazo suficiente para cobrarlo sin preocupaciones. ¡Enhorabuena a todos/as los/las ganadores/as!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento