El 47419, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

El 47419, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
El 47419, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
20minutos
El 47419, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 47419 que ha sido vendido en Torrevieja (Alicante), en Badalona y Bellavista (Barcelona) y en Madrid. ¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo. La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra y afrontar los números rojos de las fiestas.

¿Hay que declarar a Hacienda el dinero del premio de la pedrea?

Si eres uno de los afortunados en haber logrado un premio en la Lotería de Navidad, no debes preocuparte por declararlo a Hacienda. Si has tenido la suerte de ganar el Gordo, el segundo o tercer premio sí tendrás que tributar; sin embargo, al cobrarlo en tu entidad financiera autorizada para reclamar el premio, ya habrán retenido su parte correspondiente las autoridades fiscales. Menos aún si se trata de un premio menor como la pedrea, ya que estos están exentos de carga impositiva.

Qué hay que hacer si te toca un premio de la Lotería de Navidad

Una de las recomendaciones más importantes para aquellos a quienes les ha tocado la Lotería de Navidad es proteger su anonimato. Es normal querer salir a la calle y celebrarlo, pero eso también implica que todo el mundo se entere de tu fortuna. Lo mejor es mantener el anonimato y pedir una cita previa con el director de la entidad bancaria en la que deseas reclamar tu premio. Recuerda que todo premio superior a los 2.000 euros debe ser ingresado desde una entidad bancaria autorizada.

Es fundamental no confiar tu décimo premiado a nadie. Los décimos de lotería son como un resguardo al portador, por lo que cualquier persona que lo tenga en su poder puede cobrar el premio. Si tienes pareja, además, deberías acudir con ella. En los matrimonios en régimen de gananciales se tiene que repartir el premio al 50%. En caso de separación de bienes, el premio pertenece a quien haya comprado el décimo. Además, debes tener en cuenta que la forma en que cobres el premio tendrá un efecto colateral en tu declaración de renta.

No te precipites gastando el dinero del premio; medita tus próximos movimientos y consulta con expertos si es necesario. El Gordo de la Lotería de Navidad es un pellizco que puede cambiar vidas, pero no conviene apresurarse.

Si tienes una participación o compartes un décimo, debes ponerte en contacto con la otra parte involucrada para coordinar cómo cobrar tu premio.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Qué diferencias hay entre un décimo, número, billete y serie en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad puede resultar un poco confusa. Aunque se repite cada año, ciertos términos siempre generan confusión. Y es que no, ni décimo, ni billete, número o serie son lo mismo. Por lo tanto, es mejor entender primero lo que tenemos entre nuestras manos, ¡sobre todo si ha sido premiado!

Número: sencillo, son las cinco cifras impresas en el décimo. En el sorteo de la Lotería de Navidad hay 100.000 números disponibles (del 0 al 999.999).

Décimo: probablemente el término más familiar y conocido por la mayoría de personas. Se trata del boleto o papel que compramos. Como su nombre indica, es la décima parte de un billete (recuerda que los billetes están compuestos por 10 décimos). Los ciudadanos compramos uno o más décimos; estos pueden tener el mismo número o no, pero siempre cuestan 20 euros cada uno. De cada número existen 1.950 décimos.

Billete: los billetes de la Lotería de Navidad están formados por diez décimos del mismo número; es decir, un billete no es sinónimo del término "décimo". Comprar un billete en este sorteo supone desembolsarse 200 euros en total (no solo los 20 euros del precio individual). Si resulta que tu billete resulta premiado con el Gordo, tendrás la fortuna de ganar (nunca mejor dicho) 4 millones de euros (no solo los 400 mil euros correspondientes a una sola participación).

Serie: este término suele generar más confusión aún. Una serie es un conjunto formado por un billete de cada número del sorteo de la Lotería de Navidad. Es decir, una serie está compuesta por 100.000 billetes que, a su vez, tienen 10 décimos cada uno. En esta edición, la Lotería de Navidad cuenta con 185 series disponibles (1.850 millones de décimos). ¡Ahí es nada!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento