El 76632, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

El 76632, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
El 76632, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
20minutos
El 76632, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 76632 que ha sido vendido, entre otros, en Biar (Alicante), en El Prat de Llobregat (Barcelona), en Huelva, en Madrid, en Cartagena, El Palmar y Lorca (Murcia), en Fuengirola (Málaga), en Lebrija (Sevilla) y en Belchite (Zaragoza). ¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo. La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. En concreto, son 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra.

Qué diferencias hay entre un décimo, número, billete y serie en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad puede resultar un poco confusa. Da igual que se repita todos los años, ciertos términos siempre juegan al despiste. Y es que no, ni décimo, ni billete, número o serie son lo mismo. Así que mejor entender primero lo que tenemos entre nuestras manos ¡sobre todo si ha sido premiado!

Número: sencillo, son las cinco cifras que aparecen impresas en el décimo. En el sorteo de Lotería de Navidad hay 100.000 números (del 0 al 999.999).

Décimo: es probablemente el término que nos resulta más familiar y que la mayoría de personas tienen claro. Se trata del boleto o papel que compramos. Tal y como su nombre indica, se trata de la décima parte de un billete (recuerda que los billetes están compuestos de 10 décimos). Los ciudadanos compramos uno o más décimos. Estos pueden tener el mismo número o no, pero siempre cuestan 20 euros. De cada número existen 1.950 décimos.

Billete: los billetes de la Lotería de Navidad están formados por diez décimos del mismo número. Es decir, un billete no es un sinónimo del término "décimo". Comprar un billete de este sorteo supone desembolsarse 200€, no 20 euros. Y si resulta que tu billete es premiado con el Gordo, tendrás la fortuna de ganar (nunca mejor dicho) 4 millones de euros, no 400.000 'eurillos de nada'.

Serie: es el término más confuso. Una serie es un conjunto formado por un billete de cada número del sorteo de Lotería de Navidad. Es decir, que una serie tiene 100.000 billetes que, a su vez, tienen 10 décimos cada uno. En esta edición, la Lotería de Navidad tiene 185 series disponibles (1.850 millones de décimos). ¡Ahí es nada!

Cómo ingresar el premio de la pedrea con Bizum

Bizum es una herramienta muy popular para enviar dinero entre personas y también se puede utilizar para cobrar algunos premios en la Lotería de Navidad como la pedrea (premios hasta los 2.000 euros).

Los pasos para cobrar el premio vía Bizum son muy sencillos:

1. Acércate a una administración de lotería.

2. Entra en la app de tu banco.

3. Genera un código QR.

4. Muestra al trabajador de la administración el código QR para validarlo.

Así de fácil es recibir el dinero de tu décimo premiado con la pedrea de la Lotería de Navidad, al instante y directo a la cuenta bancaria.

Comprobar número de Lotería de Navidad

La probabilidad de que te toque la Lotería de Navidad es de un 0,001%

Si hablamos sobre las probabilidades de ganar el Gordo en la Lotería de Navidad, debemos tener en cuenta que hay 100.000 bolas en el bombo. Esto significa que existe un 0,001% (una entre 100.000) de posibilidades para que tu décimo tenga el número del primer premio del sorteo.

Naturalmente, si tienes más décimos, tus probabilidades aumentan. Lo mismo ocurre si amplías tus opciones a otros premios: las posibilidades se incrementan hasta un 5%. Incluso si solo te conformas con recuperar lo invertido a través del reintegro, las posibilidades aumentan hasta un 9,99%.

En resumen, aunque ganar el Gordo es poco probable y lleva consigo una gran cantidad económica, los premios menores como la pedrea siguen siendo una alegría para muchos durante las fiestas navideñas. Además, ahora con Bizum es aún más fácil y rápido cobrar esos premios sin complicaciones adicionales.

Recuerda que cada año se reparten miles y miles de euros en premios durante el sorteo navideño más esperado por todos los españoles. ¡Buena suerte!

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento